Dale un nuevo look a tu casa con losetas adhesivas

Si de renovar el hogar se trata, no hay forma más sencilla de hacerlo que con revestimientos que se pegan a casi cualquier superficie. Diseños coloridos, sobrios y estampados originales son parte de la variedad que está disponible

Losetas murales adhesivas para decorar

Fuente: shop.wallsorts.co.nz en Pinterest

Muchas veces queremos hacer renovaciones en el hogar, pero los gastos, el tiempo a invertir y las incomodidades de las obras nos paraliza. Sin embargo, en el mercado existe una solución decorativa súper fácil. Se trata de las losetas murales adhesivas, que se han convertido en un must de decoración.

Áreas tan costosas de redecorar, como los baños y las cocinas, adquieren un cambio extraordinario con estos apliques que simulan azulejos nuevos. Éstos se comercializan en tiendas de decoración y ferreterías, a precios más accesibles. Entre sus ventajas destaca su facilidad de colocación, pues viene con una cubierta protectora al reverso que se retira y deja expuesta la pega que las fijará a la superficie.

El material con el que son elaboradas estas losetas (PVC) repele la humedad, por lo que el pegamento se mantiene aunque se moje. Por ello se pueden emplear para revestir las paredes de la ducha. Por su ligereza y flexibilidad al instalar, las asemeja al de calcomanías que se usa para forrar los libros de los peques, aunque por supuesto son mucho más resistentes y firmes, pues son vinílicas.

Losetas adhesivas, el must de la temporada

Hasta para un negado a las manualidades o al bricolaje, instalar las baldosas adheribles resulta pan comido. Cualquier pared o superficie limpia y lisa servirá para colocarlas. Solo basta tomar las medidas, tener algo de pulso para que quede derecha y empezar a pegar las baldas donde queramos. Las puertas de armarios, azulejos, paredes, closets, cajoneras, heladeras y hasta en la laptop quedarán hermosas.

Una de las marcas que ofrece garantía es Grosfillex, que cuenta con una amplia gama de diseños y colores. Los estampados de estilo vintage son los más usados esta temporada. Incluso en un solo sitio se pueden mezclar tipos distintos aunque guardando alguna relación en el color. Los geométricos, de rayas, puntos y psicodélicos ganan favoritismo en los espacio del hogar.

También los hay en acabados que ofrecen texturas naturales como la madera, piedra, cerámica, textiles y metales. También sirve para instalarse en techos y suelos, ya que resisten un alto tráfico. El estilo que elijas dependerá del efecto que desees lograr, pues pueden resultar elegantes o divertidas.

Funcional y decorativa

Además de aportar belleza y dinamismo a las estancias, usar estos revestimientos aporta beneficios adicionales. Por ejemplo, sirven para tapar desperfectos, roturas, manchas o rayones. También son una capa protectora contra golpes o humedades. Como si fuera poco, el acabado es muy real, pues simulan a la perfección a los materiales que recrean. No lucen baratos o de baja de calidad, pero igualmente debes fijarte y escoger entre las mejores alternativas existentes en las tiendas.

Ya sean de vinilo o PVC, actúan como aislantes de la temperatura y el sonido. Son higiénicos, ya que evitan la acumulación de bacterias y moho. Además, pueden usarse tanto en exteriores como interiores. Los hay de diferentes dimensiones y formatos, y su mantenimiento es sencillo. Con pasar una esponja con líquido jabonoso se pueden limpiar. Se calcula que toma unos 30 minutos por cada metro cuadrado. Atrévete a utilizarlas. Las losetas murales ya son un must. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...