¿Pintar azulejos? ¡Cuidado!

Si estamos pensando renovar el aspecto de una pared de azulejos con relieve y hemos pensado en pintarlos de otro color, ¡atended a este consejo!

azulejos

Si estáis a punto de realizar una reforma en el hogar y lo vais a hacer por vuestra propia iniciativa, sin contar con la ayuda de ningún experto, debéis tener en cuenta todos los contras que puede ocasionar cada una de las modificaciones y reparaciones que hagáis. Hoy quiero dejar constancia de esta reflexión para evitaros algunos disgustos imprevistos que suelen ser frecuentes en las reformas por cuenta propia.

Por ejemplo, una de las formas más simples de cambiar la apariencia de una estancia del hogar es cambiar el color de las paredes. En mi caso, me aventuré a modificar el color del enladrillado del cuarto de baño. Era una opción interesante, tanto por el acabado que ofrece la pintura como por el ahorro económico que supone al no tener que retirar el antiguo azulejo y comprar y colocar los nuevos ladrillos. Sin embargo, ¡hay algo con lo que no conté! Resultó que los azulejos antiguos tenían relieve y cuando me aventuré a pintarlos para darle una brochada de otro color, los azulejos cambiaron de apariencia, pero mantuvieron el relieve original. Tras la pintura, podía leerse a trompicones las curvas del antiguo dibujo del azulejo.

Fue una lección que no olvidaré y he querido compartirla para que la tengáis en cuenta. A menudo escuchamos por ahí o leemos algún artículo animándonos a pintar nuestras paredes de ladrillo o azulejo como una forma económica de renovar el aspecto, pero tened siempre en cuenta que sean de superficie lisa y, en caso de que no lo sean, sed conscientes de que el relieve se dejará ver en algunas partes de la pared.

Llegados a este punto, podemos seguir pensando que una pintura nueva es la opción más rápida, sencilla y barata de reformar el estado de una pared, ¡pero puede ser una alternativa poco viable en determinados casos! Es mejor que analicemos nuestra situación y elijamos lo más conveniente para nuestro caso. Ya se sabe que lo barato a veces puede salir muy caro. Y en el caso de que queramos utilizar pintura sí o sí, recordad que los tonos oscuros disimularán mejor lo que hay detrás. Si queremos emplear algún color clarito, ¡mejor que analicemos otras opciones más aconsejables!

FOTO: 14398

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...