Pintar los azulejos

Pintar los azulejos es una de las opciones más prácticas, simples y económicas que tenemos a nuestro alcance para cambiar el look de la cocina o del baño. Sin duda es una excelente forma de renovar estos ambientes, y si no nos creen, vean en este post de qué se trata.

Pintar los azulejos es una de las opciones más prácticas, simples y económicas que tenemos a nuestro alcance para cambiar el look de la cocina o del baño. Con esta idea podremos dar un nuevo aire a estos ambientes de la vivienda y apostar por una decoración más moderna o llamativa.

Pinta los azulejos y renova el baño o la cocina

Además, al pintar los azulejos y no estar realizando grandes modificaciones, cuando nos cansemos de esa pintura o de la forma en la que pintamos los azulejos no tenemos más que quitar la pintura con una lana, lo cual se hace de forma muy sencilla, y podemos pintar de otro color a los azulejos o con otros diseños o bien con formas geométricas.

De esta manera, pintar los azulejos nos permite ir renovando el look de la cocina y del baño cuando lo deseamos, sin que para ello sea necesario invertir mucho dinero o tiempo.

Para poder poner manos a la obra con esta original y practica idea debemos dirigirnos a los lugares que vendan pintura para azulejos y optar por los colores que más nos gusten. Depende el color de los azulejos que cada uno tengamos, se puede optar por colores claros u otros más llamativos.

Una vez que tenemos la pintura, debemos conseguir una brocha, un recipiente y cinta adhesiva. Paso seguido debemos escoger cuáles son los azulejos que queremos pintar. Para esta decisión debemos tener en cuenta que se elegirá un azulejo y luego algunos azulejos más que estén a su alrededor, así la renovación realmente se notará. Por ejemplo, se puede elegir un azulejo y luego otros formando una L, una línea recta u horizontal.

Escogidos y marcados los azulejos debemos colocar cinta en el borde en que terminan los mismos, así la pintura no se nos va para otro lado. Luego, a comenzar a pintar lo que deseemos. Pueden ser motivos florales, estrellas, o bien sin dibujos; es decir, solamente pintamos el azulejo del color que elegimos la pintura.

Una vez que terminamos de pintar los azulejos, retiramos con mucho cuidado la cinta y procuramos que no se acerque nadie a ella hasta que se seque correctamente.

Como podemos apreciar, pintar los azulejos es una forma muy sencilla para renovar la cocina o el baño, invirtiendo poco dinero y tiempo. Y si les queda alguna duda de esto, debajo os dejo un video muy claro sobre esta idea.

Foto: Azulejos baño por Plage Vinilos y Decoracion en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...