Tipos de suelo para el hogar

En relación a los tipos de suelos podemos distinguir dos grupos diferentes: Los cálidos, aquellos que harán del hogar un espacio acogedor e intimo, y los fríos, más utilizados en casas modernas, de líneas más innovadoras o diseño tipo “loft”.

A pesar de que muchas veces no le damos mucha importancia al momento de pensar en la decoración de un hogar, los suelos son una pieza fundamental en todo tipo de decoración de interiores. En relación a los tipos de suelos, podemos distinguir dos grupos diferentes: los cálidos, aquellos que harán del hogar un espacio acogedor e intimo, y los fríos, más utilizados en casas modernas, de líneas más innovadoras o diseño tipo “loft”.

Tipos de suelo para el hogar

Cálidos

Tarima: Se trata de uno de los pisos más tradicionales, de maderas nobles. Es una de las opciones más exquisitas, aunque a la vez más caras. Se encuentran en diferentes tipos de maderas, como por ejemplo: jatoba, roble, arce, hasta pinos, hayas, etc. La elección dependerá del presupuesto y el gusto de cada persona.

Parqué: En cualquiera de sus alternativas, el parque es otra de las grandes alternativas para el suelo de un hogar. Cuenta con diferentes tipos, texturas y maderas para elegir. Son pequeños listones de madera, muy fáciles de colocar, de precio variado según la calidad y grosor.

Parqué sintético: Con unas resinas tratadas, que imitan el dibujo, textura y color de la madera, disponible en tonos naturales o de distintos colores (azul, rojo, verde…).

Corcho: Este es un material natural, que se caracteriza por ser muy acogedor y cálido. Su colocación se realiza en forma de planchas y, dependiendo del origen del árbol del que se extrae, tienen un grano distinto.

Moquetas Naturales: Este es uno de los clásicos de la decoración. En general, son de lana, en diferentes tonos, texturas y colores, aunque también están disponibles en fibra vegetal. Las moquetas naturales son de fácil instalación y se encuentran en grandes rollos, o bien en porciones cuadradas más pequeñas, a modo de baldosas, que facilitan el cambio.

Moquetas sintéticas: Son iguales a las de fibra natural, se colocan y extraen de la misma forma. Son fabricadas con poliamidas y mejoran la resistencia al desgaste por paso de ruedas o movimiento de muebles

Fríos

Mármoles: Sin dudas uno de los más importantes tipos de suelos fríos. Proporciona un ambiente exquisito y majestuoso en la habitación, este suelo tiene infinidad de oportunidades para crear un espacio espectacular. Existen varias clases de mármoles específicos para el suelo: travertino, carrara, negro Sudáfrica, crema marfil, rojo alcántara, entre otros. Se caracteriza por ser un material de gran dureza.

Pavimentos de baldosas: En este caso los materiales son de piedra natural o artificial, terrazo, cerámica, gres, vidrio, xilolita, plástico, etc. Se caracterizan por su buen aspecto, fácil limpieza y durabilidad. Pueden ser de gres, porcelánicos o de barro cocido.

Mosaicos: Los mosaicos vienen en pequeñas piezas, diversos colores, de piedra, vidrio, cerámica o embebidas en mortero de cemento. La gran contra de este material es su precio, ya que al estar hecho, generalmente, a mano, su valor es elevado.

Cemento pulido o bruñido: Si bien es un piso para exteriores, también pude ser utilizado tranquilamente en el interior de un hogar. Son la mejor opción para espacios tipo “loft”.

Vía│Terra
Foto│Mirage Floor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...