Un lavabo inclinable para personas minusválidas

Este lavabo de Gwenole Gasnier puede inclinarse para facilitar su uso a los pequeños del hogar y a personas minusválidas, ¡accesible para todos!

Lavabo inclinable

El cuarto de baño es una de la estancias del hogar más importantes en términos de usabilidad para todos, porque todos necesitamos hacer uso de sus instalaciones y no siempre están pensadas para facilitar su uso a todo tipo de personas. Por ejemplo el lavabo. Los estándares de altura y en general de diseño, ofrecen un lavabo de difícil acceso para los pequeños o, por ejemplo, para las personas minusválidas que van en silla de ruedas. Este tipo de personas pueden sufrir percances y contratiempos si el cuarto de baño no está adaptado a sus necesidades. Esto no significa que debamos amueblar nuestro baño exclusivamente para ellos, sino para todos. Y esto es posible gracias a diseños como este lavabo de Gwenole Gasnier.

Se trata de un lavabo ajustable que, con un simple mecanismo, permite hacer uso del mismo brindando facilidades a los más altos y a los más bajitos. El lavabo se inclina hacia delante posibilitando así una mayor comodidad en el aseo de pequeños y discapacitados. El lavabo se apoya de manera estable en la superficie del mueble que lo soporta y facilita su uso. Después puede volverse a inclinar hacia atrás para los que no lo necesitan. Y así, unos y otros pueden disfrutar por igual de las magníficas instalaciones de un cuarto de baño.

Cada vez más los diseñadores se centran en esta problemática y resuelven situaciones de conflicto mediante muebles y complementos que se adaptan fácilmente a la altura del usuario. En la imagen podemos apreciar con mayor claridad el funcionamiento básico de este lavabo de Gwenole Gasnier. Incluso aunque no hagamos uso de una silla de ruedas y lleguemos sin problemas al lavabo, en algún momento puede darse la circunstancia de que permanecemos sentados y la inclinación del lavabo nos facilita la tarea del aseo de una manera rápida, cómoda y accesible.

Lógicamente esto es solo el principio, porque un baño se compone de muchos elementos y el lavabo es solo uno de ellos. Tendríamos que completar esta iniciativa con otros accesorios básicos como el inodoro o la ducha, pero ya sabéis que cada vez más tenemos más opciones para elegir diseños adaptados. Así que a la hora de crear nuestro cuarto de baño ideal no olvidemos todas estas alternativas y tengamos en cuenta las enormes posibilidades que nos brindan creaciones como ésta que he compartido hoy con vosotros.

Fotos: Web Gwenole Gasnier

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...