Conociendo más acerca de los aires acondicionados

En este post hacemos un recorrido por los diferentes modelos de aires acondicionados que podemos encontrar dentro del mercado, conociendo cada una de sus características.

Para muchos de nuestros lectores se están acercando, en estos momentos, los días de calor más intenso del año. Es para todos ellos que hoy nos ocuparemos de conocer más en profundidad algunos aspectos que tienen que ver con el funcionamiento y las características de los aires acondicionados, que sin lugar a dudas se convierten en nuestros  mejores amigos en estos meses del año.

Conociendo más acerca de los aires acondicionados

En términos generales debemos decir que el aire acondicionado es una instalación que regula la temperatura, proporcionando aire con una temperatura seleccionada por el usuario. Diferente al climatizador, que en cambio es un aparato de censores que mantiene el aire del ambiente a una temperatura estable, corrigiendo la humedad y filtrando el aire.

Existen diferentes tipos de aires acondicionados en el mercado. Tenemos el modelo Split, que esta compuesto por dos unidades, una que se coloca en el interior del ambiente, y otra que va en el exterior. Ambas están conectadas a través de un tubo.

Otro modelo es el multisplit, una opción muy útil para climatizar varias estancias, ya que dispone de una unidad exterior y varias unidades interiores, una para cada habitación.

Por otro lado aparecen los aires acondicionados portátiles, cuyo mayor beneficio es que pueden trasladarse a diferentes estancias de manera sencilla, necesitando tan solo de una ventana para sacar el tubo flexible con el que cuentan.

Asimismo, están los modelos de ventana, que se colocan abriendo un hueco en la pared, de forma tal que la mitad del equipo quede en el exterior y la otra mitad en el interior. En la actualidad estos aparatos son los menos consumidos.

Por otro lado, también tenemos a los aires acondicionados centralizados. Estos se asemejan mucho al de sistema multisplit, ya que consiste en una unidad exterior y una interior. De la unidad interior parten diferentes conductos que se empotran en un falso techo y recorren toda la casa para llegar a las diferentes habitaciones con una salida de aire.

Los aires acondicionados que son combinados con bomba de calor son aquellos que combinan el sistema de refrigeración con el de calefacción, permitiendo aumentar la temperatura ambiental en invierno y reducirla en verano.

En estos tiempos que corren, también es importante conseguir un ahorro energético cuando pensamos en utilizar los aires acondicionados. Afortunadamente, existen muchos modelos que cuentan con esa capacidad. Son también llamados Inverter y su funcionamiento es el siguiente: Al principio funcionan a máxima potencia hasta alcanzar la temperatura establecida por el usuario, luego trabajan en modo ahorro disminuyendo la potencia.

Vía│mujer de elite
Foto│Keith Williamson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...