Aislar térmicamente un entretecho con fibra de vidrio

Una de las alternativas para evitar que nuestros hogares sean frios en invierno y calurosos en verano es aislando termicamente el entretecho. En esta oportunidad conoceremos como instalar un aislante de fibra de vidrio en el mencionado lugar.

Aislar térmicamente un entretecho con fibra de vidrio

A esta altura ya corro el riesgo de quedar como un pesado con ustedes, pero seguiré insistiendo sobre la posibilidad de aislar térmicamente nuestras casas. Un hogar aislado térmicamente entrega muchas y diferentes ventajas. Comenzando desde el punto de vista económico, hasta un hogar más cálido y confortable.

Una de las alternativas para evitar que nuestros hogares sean frios en invierno y calurosos en verano es aislando termicamente el entretecho. En esta oportunidad conoceremos cómo instalar un aislante de fibra de vidrio en el mencionado lugar.

A continuación cada uno de los pasos.


Lo primero que tendremos que hacer es instalar tablas perpendiculares a las vigas del entretecho para trabajar más comodos.

Luego mediremos la distancia que existe entre las vigas para poder cortar las piezas de aislante de la misma longitud. Para ello tendremos que tener en cuenta algunos consejos: Utilizar una plancha de madera vieja como base para realizar el corte; Cuando cortemos el ancho de la plancha tendremos que comenzar cerca del borde, cortar hasta el otro lado y tirar la parte unida; Insertar el cuchillo cartonero cerca del borde y cortar por completo; Hacer presión del otro lado del corte con la otra mano.

Luego cortaremos a lo largo: Usar una guía; La barrera de vapor debe estar hacia arriba y debemos cortar con un cuchillo cuyo listón sea de 1 x 4”; El ancho del aislante debe tener 2 cms. más que el espacio entre las vigas para que entre bien apretado.

Luego de tener las planchas del aislante en las medidas necesarias, el siguiente paso es el de colocarlo. Aquí también es importante seguir algunas recomendaciones: El aislante no debe estar compreso a la superficie, ya que el aire que queda entre el entretecho y el aislante también funciona como aislante; Instalar el aislante por debajo de los cables eléctricos; No colocar aislante sobre instalaciones eléctricas como por ejemplo focos; No tapar las rejillas de ventilación; Colocar plástico en su lugar si el aislante no tiene barrera de vapor incorporada en uno de sus lados;

Para finalizar, en cuanto a la entrada del entretecho, debemos medir un cuadrado de material aislante de su tamaño y cortar. Luego tendremos que cortar unos pocos centímetros de aislante alrededor del borde, sin cortar la barrera de vapor. Finalmente debemos corchetear en la barrera hacia abajo sobre la cubierta de la puerta de entrada al entretecho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...