Climatiza tu hogar: ¿conoces todas las opciones?

Existes diferentes sistemas de climatización para poner a punto todas tus estancias

aire

Cuando llega el verano, nuestro hogar puede pasar de ser un sitio agradable  a ser un lugar incómodo debido al calor, lo que hace que muchos nos planteemos el acondicionar nuestra casa con un sistema de climatización. A la hora de elegirlo, todos buscamos que sea económico, tenga averías, la instalación no suponga un problema y que además vaya acorde a la decoración de nuestro hogar.

Para ello debemos saber que existen distintos tipos de aparatos o sistemas de climatización, los cuales resulta imposible que uno de ellos contenga todas las virtudes mencionadas anteriormente, pero conocer sus características te ayudará a elegir y poder acertar en la elección, dependiendo siempre de tus prioridades.

A continuación, una descripción de algunos de los modelos o sistemas de climatización  más instalados en el hogar:

  • Sistema de climatización Split: El más demandado por ser sobre todo el más económico y muy silencioso. Consta de dos aparatos, uno exterior a la zona a climatizar llamado condensador o unidad exterior y otro interior o Split, encargado de distribuir el aire a la temperatura previamente seleccionada.
  • Sistema de climatización Multisplit: Funcionamiento similar al sistema mencionado anteriormente, con la característica que son varias unidades interiores o Split los que irán conectadas a un solo condensador o unidad exterior. Este sistema es ideal cuando se quiere acondicionar varias estancias y no se dispone de una preinstalación de conductos de aire acondicionado.
  • Sistema por conductos: Sus puntos fuertes son la estética, insonoridad ya que el aire circula o se distribuye a través de un conducto central situado sobre un falso techo hacia las distintas estancias, siendo ideal para establecimientos, tiendas y casas con grandes espacios. La instalación puede ser un problema cuando no se dispone de una preinstalación de conductos antes de que la vivienda esté habitada.
  • Sistema por Zonas: El más cómodo y eficiente, pues aunque el funcionamiento es idéntico al sistema por conductos, el sistema por zonas permite regular la temperatura de cada estancia individualmente gracias a las rejillas con termostato digital situadas en cada habitación, siendo ideal en habitaciones con niños o cuando tenemos algún familiar enfermo. El precio es su mayor inconveniente, pues deberá ir acompañado de un sistema por conductos.

Si además de esta información lo  que necesitas es asesoramiento para poder decidirte, la mejor opción es contactar con expertos en la instalación de aire acondicionado, los cuales  te aconsejarán a través de una visita o detalles  que les puedas facilitar.

Vía: Presupuestosaireacondicionado.com

Foto: Pete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...