Cómo ahorrar en la calefacción

Unos nuevos meses con bajas temperaturas nos esperan, por ello es tiempo de comenzar a revisar nuestras calefacciones, y teniendo en cuenta la actual situación de crisis que nos toca vivir, debemos ir viendo cómo podemos ahorrar un poco en este aspecto. Los invito a conocer algo que ya podemos hacer.

Burletes para aislar y no dejar pasar el frío

Burletes para aislar y no dejar pasar el frío

Con el arribo del otoño e invierno, los días fríos con bajas temperaturas se apoderan del clima. El cielo ya no nos espera con un sol que nos da calorcito. En su lugar, nos brinda nubes, lluvias e incluso nieve, acompañado en muchas ocasiones por un frio viento.

Unos nuevos meses con bajas temperaturas nos esperan, por ello es tiempo de comenzar a revisar nuestras calefacciones, y teniendo en cuenta la actual situación de crisis que nos toca vivir, debemos ir viendo cómo podemos ahorrar un poco en este aspecto.

En este sentido, lo que debemos ver si tenemos, o, en su defecto debemos procurar tener, es un correcto aislamiento. Incluso, muchos arquitectos e instaladores coinciden en que el buen aislamiento es el sistema más eficaz en la calefacción.


Para poder conseguir este correcto aislamiento, debemos cerciorarnos, en primer lugar, de tener buenos cerramientos y cubiertas. Otro aspecto es contar con buenos cimientos, para que éstos no permitan que la humedad del subsuelo pase.

Cómo ahorrar en la calefacción

Cómo ahorrar en la calefacción

Los principales lugares en donde focalizar este correcto aislamiento, son las ventanas y puertas. Me imagino que acá todos coinciden, ya que la filtración del aire por estos lugares es moneda corriente en casi todas las viviendas del mundo ¿Quién no ha escuchado a la abuela o madre decir, “ese chiflete que entra por esa ventana”?

Lo que suele pasar en muchas ventanas, y también en puertas, es que éstas no encajan de forma perfecta, dando margen a que existan holguras y rendijas, siendo los lugares donde el frio del exterior se filtra en nuestro hogar, debiendo encender estufas o aumentar la temperatura.

Y esto la verdad es una pena, porque su arreglo es muy sencillo y económico, permitiéndonos ahorrar en nuestra calefacción ¿A que me refiero? A los burletes. El colocar bandas aislantes en todas las ventanas y puertas de la casa, les será sin lugar a dudas, un excelente método para reducir el costo de la calefacción.

Así que ya saben, el frio está presente y ustedes tienen la posibilidad de prepararse mejor para combatirlo, sin que ello signifique gastar más dinero. Todo lo contrario, será un real ahorro que os beneficiará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...