¿Conocías la pintura térmica aislante?

La empresa aragonesa Arelux comercializa un tipo de pintura especial llamada Imperlux Termic con la que podrás aislar térmicamente el hogar durante los meses de frío y de calor.

pintura

Conforme llega el frío y empezamos a sacar mantas en casa, todos nos preparamos para combatir el invierno con nuestras estufas, chimeneas, alfombras… y esos recursos tradicionales que siempre hemos tenido al alcance. Pero ahora a esta lista se suma una nueva alternativa: ¡la pintura térmica aislante! Si no conocíais este tipo de recubrimiento, os sorprenderá saber que es capaz de reducir nuestra factura de gas o nuestra energía eléctrica entre un 20% y un 40% durante los meses de invierno.

Esto es así porque la aplicación de esta pintura en las paredes del hogar permite aislar mejor la casa del exterior y conservar mejor una temperatura ideal. Gracias a ello, será innecesario tener a todas horas encendida la estufa o la calefacción y podremos recortar el gasto eléctrico. Aunque existen diferentes empresas que la comercializan, Arelux es una de las más conocidas en nuestro país, situada en la comunidad autónoma de Aragón. La eficacia de este tipo de pintura térmica aislante ha sido comprobada mediante un ensayo con la Universidad de Zaragoza y el laboratorio Cidemco.

Esta empresa aragonesa ha bautizado su pintura como Imperlux Termic y podéis adquirirla para conseguir un aislamiento térmico extra en el hogar, o bien en la oficina o en cualquier instalación industrial. La creación de una pintura de este tipo ha sido posible gracias a la utilización de microesferas cerámicas, como si se tratasen de canicas huecas de tamaño microscópico, lo que genera una capa de aire en la misma pintura, sirviendo de aislante del frío y también del calor en verano. Estas características le permiten incluso resistir problemas de condensación en las paredes y evitar así la creación de moho y humedad en el hogar.

Por último, cabe destacar que se trata de una pintura respetuosa con el medio ambiente, ya que se forma a partir de una pintura blanca ecológica a la que se añaden las microesferas cerámicas. La pintura térmica aislante se fija rápidamente en las paredes y actúa para toda la vida, provocando cambios sobre la temperatura interior de hasta 3,5º, mientras no exista un mal aislamiento exterior, por ejemplo con ventanas mal selladas. Creo que es una nueva solución fantástica para conseguir un ambiente cálido y acogedor en el hogar durante los meses de otoño e invierno, incluso también en los meses de excesivo calor. Si estáis interesados, visitad la página web de Arelux y ¡empezad a pintar vuestras paredes con esta increíble pintura!

FOTO : pintura vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...