Controlar el consumo energético con un cronotermostato

El cronotermostato permite controlar la temperatura y el tiempo, siendo su principal función la programación de diferentes temperaturas en distintos momentos del día, lo cual da lugar a un considerable ahorro energético.

Una forma de controlar la temperatura y reducir el consumo

El tiempo frío aun sigue sintiéndose en esta parte del mundo. Y como es lógico, para contrarrestar las bajas temperaturas hacemos uso de la calefacción y ello se refleja en la factura que hay que pagar. Tanto es lo que se utiliza la calefacción que su gasto supone aproximadamente el 64 % del consumo energético de la vivienda durante la época invernal.

Sin embargo, para bajar ese porcentaje y que el gasto no sea tan elevado, se puede colocar un cronotermostato y programar la calefacción del hogar. Con este simple paso el consumo energético merma considerablemente.

Para quienes no conocen qué es un cronotermostato, les contamos que es un equipo que reemplaza al termostato convencional y tiene una función más que este último. En tanto el termostato tradicional controla sólo la temperatura, el cronotermostato controla la temperatura y también el tiempo, de modo que su principal función es programar diferentes temperaturas en distintos momentos del día.

La temperatura ideal esta en torno a los 20 grados y si uno mantiene una temperatura ambiente durante casi todo el día y no realiza cambios bruscos gasta mucho menos. Cabe mencionar que por cada grado de más el consumo asciende un 6%.

Asimismo, con el cronotermostato uno puede marcar algunas horas como “confort” y otras como “eco”. Así, las horas de “confort”, que son en las que estaríamos en la vivienda, la temperatura se aproxima a la deseada, y durante las horas “eco”, las que no estamos en el hogar, la temperatura se aleja más de la deseada. De esta forma, se logra obtener un ahorro de energía e incluso se puede llegar más rápido a la temperatura deseada cuando estamos en el hogar.

Programar la calefacción con tiempos y temperaturas es una forma muy practica y sencilla para bajar los gastos y disfrutar de una vivienda más cálida. Con lo cual, la idea de colocar un cronotermostato es una opción muy buena. Quienes estén interesados en este equipo deben saber que hay modelos que permiten la programación a través del teléfono, ya sea fijo o móvil.

Vía | Twenergy
Foto | Larsjuh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...