El secreto mejor guardado para conservar las patatas

Las patatas son un excelente alimento y con esta guía podrás conservarlas durante más tiempo.

Tips para conservar tus patatas

La patata es un tubérculo clásico de la gastronomía mundial. Desde el siglo XVI buena parte del planeta lo ha incluido en los platos más diversos de sus culturas ya que combina con cualquier alimento. Por esto, aquí te diremos el secreto mejor guardado para que se conserve en buen estado por mucho tiempo.

Beneficios nutricionales

Las patatas son por excelencia una fuente de vitaminas y minerales. Aporta vitamina C y B, son bajas en sal y ricas en fibras. Además, los celiacos pueden consumirlas porque no contienen gluten en su composición.

A pesar de estas maravillosas características cuando las compramos en la tienda o en el supermercado no tomamos ningún tipo de previsiones para que perduren en la despensa, lo que genera que pierda sus propiedades o que directamente haya que echarlas a la basura.

Para evitarlo, haz lo siguiente:

Controla la temperatura donde la guardarás

La temperatura es un factor importante en este reto porque no necesitamos sitios ni muy fríos ni muy calientes. Por ejemplo, normalmente la temperatura de una casa es de unos 20°C y esta no es la ideal para conservar el tubérculo porque de oxidará y le saldrán brotes.

Si en cambio eliges un lugar como la nevera la patata perderá su almidón, su sabor será más dulce y al momento de freírla su textura no será buena. Ante esto, busca lugares que tengan una temperatura alrededor de los 7°C a 11°C, de esta manera si conservará sus propiedades.

Controla la luz

Lo ideal es conseguir un lugar donde prevalezca la penumbra. No la total oscuridad. Esto sucede porque la luz provoca que la patata pierda tamaño y que aparezcan nuevos químicos que la volverán amarga y verdosa, entre ellos: la clorofila y los  glicoalcaloides.

Apártalas del resto de las verduras

Cuando vamos al mercado solemos comprar las verduras juntas y al llegar a casa la guardamos mezcladas en la nevera. Esto está mal. Las patatas no quieren vecinas porque se impregnan de otros químicos que hacen que duren menos y que su sabor sea desagradable.

Un secreto bien guardado

Siempre es necesario poner en marchas diversas estrategias. Sigue esta:

 Elementos

  • Servilletas de papel
  • Las patatas

 Procedimiento

Busca un lugar que cumpla con las indicaciones anteriores. Cuando lo consigas, ubica las servilletas y sobre ellas las patatas. Evita que entre ellas se toquen. De esta manera, te aseguramos que alargarás la vida de este rico tubérculo.

Recuerda que siempre será mejor dedicar unos minutos a conservar tus verduras que perderlas sin darte cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 1,67 de 5)
1.67 5 3
Loading ... Loading ...