Google entra en el mercado del hogar con la adquisición de termostatos inteligentes

La famosa empresa multinacional estadounidense trata de afianzarse en el mercado de productos inteligentes para el hogar con la adquisición de Nest Labs por 2.300 millones de euros.

Termostato inteligente Google

Desde que Google apareciera por primera vez para facilitarnos las búsquedas a través de la red no ha dejado de crecer y posicionarse en diferentes mercados. Ahora viene para arrasar en la cocina. Con un presupuesto de 2.300 millones de euros, Google acaba de adquirir Nest Labs, una empresa de termostatos inteligentes para el hogar que empezó a coger auge hace unos pocos años. Este acuerdo es el segundo más importante que ha realizado Google a lo largo de su historia, tras adquirir la división móvil de Motorola por 12.500 millones, un acuerdo por cierto que no le ha salido del todo rentable.

Aquellas fueron sus primeras andadas en el universo de los aparatos eléctricos y ahora Google podría afianzarse en el sector del hogar gracias al trampolín que le ha ofrecido la firma Nest con su línea de termostatos. Eso sí, Nest ha anunciado que continuará funcionando con su propia marca. En este nuevo mercado de aparatos en la Red se mueven ya otras firmas bien conocidas por todos como LG o Samsung que significarán una dura competencia. Todos ellos tendrán que repartirse los casi 6 billones de dólares que se espera que genere este mercado en diez años, según el McKinsey Global Institute.

Respecto a Nest Labs, si todavía no conocíais de su existencia, deciros que fue fundada en 2010 por Tony Fadell, y como toda empresa de gran reconocimiento, tiene su sede en Palo Alto, donde trabaja con Ideo, otra marca conocidísima de diseño de aparatos tecnológicos. El logro de esta empresa fue conseguir que los termostatos se convirtiesen en un elemento bonito para el hogar, proporcionándoles tonos parecidos a las paredes, y al mismo tiempo incorporando la domótica para hacerlos inteligentes. Así, un termostato de Nest es capaz de registrar el histórico de temperaturas de una determinada habitación para automáticamente activar la calefacción o poner en marcha el aire acondicionado, e incluso con la posibilidad de regularlo todo a distancia desde el teléfono móvil o nuestra tablet. Cada termostato puede costar en torno a 200 y pico de euros. Y ya se sabe que en América se necesitan muchos.

Cuando uno ve los diseños con los que están trabajando y las propiedades de estos aparatos inteligentes, se da cuenta de que su fundador tuvo que trabajar con uno de los grandes. Y así fue. Fadell colaboró con el gran Steve Jobs diseñando el reproductor iPod, así que podemos esperar grandes inventos salidos de sus manos, porque pese a la adquisición de Google y todo lo demás, Fadell ha confirmado que continuará al frente de Nest Labs, al igual que el resto del equipo.

Vía: El País

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...