La chimenea de cassette, una inversión en seguridad

La chimenea de cassette ofrece total seguridad por su sistema de cerrado y calienta a la perfección las estancias

chimenea

El frío ha llegado definitivamente y va a quedarse durante todo el invierno. Una de las formas más atractivas de combatir las bajas temperaturas es sin duda sentarse junto a la chimenea y disfrutar del efecto relajante e hipnótico del fuego. Pero las chimeneas pueden tener algunas desventajas como el mal olor, la suciedad derivada del humo que escapa y el escaso aprovechamiento del calor el cual suele escapar por la parte más alta de la chimenea.

Todos estos inconvenientes se pueden erradicar fácilmente si se instala una chimenea de cassette. Se trata de un sistema cerrado que potencia el ahorro energético redirigiendo el calor exclusivamente al interior de la habitación. En este tipo de chimeneas, el calor se concentra en el interior del cajetín y un ventilador o el simple efecto de convección dirigen el aire caliente hacia el interior de la estancia mientras que el humo es expulsado de la forma tradicional.

El hecho de que el fuego se encuentre encerrado en el interior del cassette es también una ventaja de cara a la eliminación de posibles peligros directamente relacionados con el descontrol del fuego. Con una chimenea tradicional es corriente que caigan chispas fuera de la zona habilitada con el consiguiente riesgo de inicio de incendios. En este mismo sentido, según se va consumiendo la leña, el montón se desestabiliza y algunos maderos pueden rodar fuera de la chimenea. Estos graves peligros se eliminan de una forma total al encerrar el fuego detrás de una fuerte ventana de cristal reforzado.

Así, la instalación de una chimenea de cassette es una interesante inversión de mejora del hogar que permite un mayor ahorro energético, evita los malos olores y la suciedad acumulada por el efecto del humo y evita de forma activa numerosos riesgos, no solo los derivados directamente del contacto con el fuego, sino también los posibles riesgos de intoxicación por inhalación de humos.

Al mismo tiempo, el sistema de cassette permite controlar fácilmente el ritmo y la velocidad de la combustión y no se puede olvidar como ventaja añadida el interesante valor decorativo que pueden aportar este tipo de chimeneas convirtiéndose en un punto muy atractivo dentro de la estancia. Existen muchos y muy variados diseños que se adaptarán a las necesidades específicas de cada habitación y cada chimenea concreta.

Imagen: PixelAnarchy

Vía: Todo Chimeneas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...