Ventajas de aislar térmicamente los hogares

Desde el ahorro económico, hasta un mayor confort, pasando por muchas otras ventajas. Un correcto aislado en fachadas, cubiertas, suelos, techos y demás, permitirá, entre otras cosas, tener un hogar fresco en verano y cálido en invierno, reduciendo la factura electrónica y los costos medioambientales

Ventajas de aislar térmicamente los hogares

El aislamiento de los hogares presentará muchísimas ventajas para los usuarios de estos. Desde el ahorro económico, hasta un mayor confort, pasando por muchas otras ventajas. Un correcto aislado en fachadas, cubiertas, suelos, techos y demás, permitirá, entre otras cosas, tener un hogar fresco en verano y cálido en invierno, reduciendo la factura electrónica y los costos medioambientales.

Hablamos también de confort, una vivienda aislada térmicamente permite una sensación mucho más agradable en cualquier época del año, aumentando el bienestar dentro del hogar.

Desde el punto de vista ecológico, el aislamiento disminuye las emisiones de gases como el CO2, como los que emiten las calderas de gas o carbón, reduciendo de esta forma la emisión de gases con efecto invernadero.


En el interior de las casas, por ejemplo, lograremos eliminar las condensaciones y mejorar el aislamiento acústico, ya que desaparecerán las humedades interiores que suelen traer consigo la aparición de moho, además de reducir el ruido que ingresa desde el exterior.

Por último, dentro del gran conjunto de ventajas que presenta el aislamiento de una vivienda, esto también es conveniente si se tienen intenciones de alquiler o vender la casa, ya que esta característica aumentará el valor de la misma.

Hay diferentes trabajos que se pueden realizar para lograr una casa totalmente aislada térmicamente, algunos de ellos son:

Aislar las fachadas: Hay muchas formas de hacerlo, se trata de instalar un aislante termino en los muros, los cuales se pueden colocar de diversas maneras: interior o exterior, inyectando dentro del muro, sustituyendo vidrios y ventanas por otras más eficientes y de mayor calidad

Aislar las cubiertas: Esto se realiza colocando un material térmico entre tabiquillos, vigas de madera, rastreles, con teja adherida sobre el aislante, en cubiertas ajardinadas, con pavimento flotante, etc.

Aislar suelos y techos: Podemos incorporar aislantes en techos en espacios habitables, apoyados en el terreno o en contacto con el aire exterior.

Aislar tabiques interiores y de separación entre paredes: Incorporar material aislante térmico en los tabiques interiores o los de separación de paredes.

Aislar las tuberías: Se trata de colocar un aislante térmico en las tuberías de conducción del agua caliente o fría, de las calderas, de los acumuladores de calor, etc.

Les recomiendo visitar la guía práctica que ofrece el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español, donde podrán encontrar muchísima más explicación al respecto de las ventajas y razones de por qué es conveniente aislar térmicamente los hogares.

Fuente: 060.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...