Ventiladores de techo en el hogar

Los ventiladores de techo son, para algunos dueños de casa, un alivio durante las épocas de verano. Por eso mismo, es de gran importante prestar atención a los ítems que señalaremos sobre cómo escoger el ventilador de techo que instalaremos, qué es necesario para su instalación y cómo instalarlo

Incontables veces ocurre que llega la época de verano y nos preguntamos qué es más conveniente para nuestra salud: tener un aire acondicionado o un ventilador de techo. Pues bien, la respuesta a este interrogante depende pura y exclusivamente de cada uno de nosotros, ya que según cada caso será uno u otro.

Cómo elegir y colocar un ventilador de techo

En el caso de los ventiladores de techo, la función primaria es brindarnos mayor frescura en determinado ambiente ya que los mismos poseen aletas que giran de acuerdo a la intensidad que nosotros queramos. De esta manera, lo queremos ofrecerles en esta ocasión es una serie de consejos útiles para escoger el ventilador de techo, los elementos necesarios para su instalación y la forma de hacerlo.

Qué tener en cuenta antes de comenzar el proceso de instalación del ventilador de techo:

Es de suma necesidad revisar todas las instrucciones antes de dar inicio a la colocación. Una vez que ya las leímos, el paso siguiente es asegurar que el equipo de ventilador contenga todo lo necesario. Para ello hay que observar el listado que figura en la guía con lo que hay dentro de la caja. No hay nada peor que llegar a la mitad del trabajo y descubrir que un elemento vital y necesario falta.

Cómo seleccionar el ventilador de techo que instalaremos:

En términos generales, los ventiladores de techo están diseñados según el tamaño de cada ambiente y para maximizar el correcto funcionamiento, es imperativo elegir el correcto. El más clásico es el de 36 pulgadas (ideales para habitaciones de 12 pies), mientras que el de 42 pulgadas sirve para cuartos entre 12 y 15 pies. Si tenemos un ambiente entre 15 y 18 pies, lo más aconsejable es comprar el más grande.

Una posible opción es adquirir una varilla, la cual nos permite instalar un ventilador de techo estándar en un techo alto.  ¿Qué estilos se barajan en el mercado? Llanos,  sencillos, y otros tantos decorativos con o sin iluminación.

Qué necesitamos para instalar un ventilador de techo:

Si estamos por reemplazar un ventilador de techo, lo primero que vamos a precisar es cinta eléctrica para fines de cableado, una escalera para llegar a las alturas, un destornillador de cabeza plana, tornillos (de acuerdo al modelo), cortadores de alambre y unas buenas gafas durante el proceso de colocación.

Instalación del ventilador de techo:

Esencial es una vez abierto el equipo, comenzar a seguir las instrucciones de instalación según indica la guía con imágenes y letras en la parte inferior. Siempre es aconsejable colocarlo con una persona acompañante y cumplir las normas jurídicas impuestas por el Código Eléctrico Nacional.

Foto: Ceiling fun por cdsessums en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...