12 trucos de cocina que seguro que no conoces

¿Te gusta cocinar? Estos pequeños trucos te van a ahorrar tiempo y dinero en la cocina y en tu día a día

ahorro cocina

Cocinar es algo muy grato para alguna gente, pero para otra es sólo un fastidio y el sólo hecho de entrar en la cocina hace que se pongan de mal humor. Pero cuanto menos te guste cocinar, peor te saldrán las comidas pues para todo hay que tener maña, pero también practica y no puedes pretender que la carne te quede espléndida la primera vez que la haces.

Por eso hoy te voy a dar unos trucos sencillos para que la tarea de cocinar empiece a parecerte más fácil a base de prácticas diarias y de experiencia que vas cogiendo poco a poco aunque sea un poco a la fuerza y a desgana. Pero si te gusta cocinar, seguro que ya tienes mucha destreza en la cocina, pero a lo mejor  no sabes por lo menos alguno de los siguientes trucos.

Seguro que cuando los leas dirás que alguno ya te lo sabías y que otros nunca los habías oído pero trata de ponerlos en práctica cuando cocines, ya verás que te serán útiles.

Trucos de cocina para ayudarte en la preparación de las comidas

  1. Para evitar que el pescado se pegue cuando quieres hacerlo a la plancha, trata de no echarlo cuando la plancha esté fría, hazlo cuando esté bien caliente y añade antes un poco de aceite a la plancha y al pescado dale un” lígero” rebozado en harina. Otro truco infalible es ponerlo en la plancha encima de unas rodajas de limón, pero puede que no te guste el sabor a limón que le queda.
  2. Las tartas echas en casa son deliciosas y más si llevan pequeños trocitos de fruta deshidratada. Seguro que te ha pasado, pues a mi también me pasaba hasta que me enseñaron este truco, que la fruta se va para el fondo en lugar de repartirse por todo el pastel. Para que no vuelva a pasarte esto, trata de envolver las frutas en harina e incorpóralas a la masa con la harina.
  3. Hacer un pan con queso y hierbas es muy fácil y resultón si tienes visitas. Sólo tienes que hacerle varios cortes al pan e introducirle en ellos hierbas bien picaditas y queso. Mételo en el horno, espera unos minutos hasta que el queso se derrita y ya está.
  4. Puedes deshuesar las cerezas fácilmente con una botella y una pajita. Coloca la cereza en  la boca de la botella y con la pajita empuja la semilla hacía abajo. Acabarás en seguida y también te resultará divertido.
  5. Cuando tienes que pelar ajos, las manos te huelen durante horas. Para que no vuelva a ocurrirte esto pon los dientes de ajo en un frasco de vidrio con tapa, sacúdelos un momento y ya está, estarán pelados como por arte de magia.
  6. Si te has pasado con la sal en la comida y estás casi pensando tirarla, no lo hagas, mete en la olla unos trozos de patata cruda y deja hervir durante 10 minutos. Los trozos de patata absorberán la sal de más.
  7. Las galletas caseras son muy ricas, pero con el tiempo van perdiendo la frescura original y se vuelven blandas, para que no te ocurra esto guarda las galletas con un trozo de manzana.
  8. Cuando encargas una pizza y te sobra unos trozos para el próximo día, si la quieres comer caliente no la metas en el horno microondas porque perderá sabor, es mejor que la calientes en una sartén.
  9. Si tienes un trozo de carne y la tienes que cortar en filetes, podrás hacerlo más fácilmente si metes el trozo de carne en el congelador dos horas antes.
  10. Si te gustan las patatas asadas, pero a veces te quedan duras, pínchalas con un tenedor y mételas en el horno microondas durante tres minutos antes de asarlas.
  11. Si necesitas ablandar la mantequilla, la mejor manera de hacerlo es poner un vaso caliente del revés encima del trozo de mantequilla.
  12. ¿Te gustan los huevos fritos? Seguro que sí, pues están deliciosos, pero te gustarán aún más si los haces a la plancha. Sólo tienes que calentar bien una sartén y echarle una gotita de aceite. Cuando esté caliente echa el huevo y deja que se haga lentamente hasta que esté completamente cuajado.

Estos pequeños trucos pueden ahorrarte mucho tiempo en la cocina y hacer que tus platos tengan mucho mejor aspecto. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...