“2025 Concept Kitchen”: imaginando la cocina del futuro con #IKEAtemporary

#IKEAtemporary es un espacio que la marca sueca ha desarrollado para la ferie de Milán en el que se imaginan cómo será la cocina del futuro.

Ikea es una de esas marcas que no se conforma con ofrecernos muebles y accesorios para el hogar a precios asequibles. De hecho, bajo el logotipo sueco hemos visto nacer verdaderos conceptos de diseño y propuestas de diseñadores que se han convertido en portada de revistas. Y parece que no quieren abandonar eso de ser pioneros en la innovación. Precisamente por esa razón estrenan un espacio en la feria World Expo, de Milán. Se trata del #IKEAtemporary en el que preguntas como ¿cómo será la cocina del futuro? o ¿cómo cocinaremos en 2025? son la base de todo el planteamiento.

Lo que proponen en este espacio de Ikea es debatir acerca de los conceptos que marcarán los muebles en el futuro y lo hacen con una interesante propuesta de cocina en la que la tecnología cobra un papel protagonista. Así por ejemplo, la cocina del futuro podría tener una encimera que nos sugiere recetas a medida que colocamos sobre ella ciertos alimentos. Al mismo tiempo, también podría haber en ella contenedores que sean auto-refrigerantes para conservar los alimentos de forma fácil.

Pero Ikea no solamente quiere que todos en la feria que se celebra en Milán participen en este proyecto de imaginarse la cocina del futuro, sino que te invita a hacerlo a ti, desde dónde quiera que estés. Para la marca es importante tu opinión, y sobre todo, saber lo que cada uno de sus clientes podría desear en el futuro para convertir sus ideas en una realidad. El diseñador jefe de Ikea tiene claro que todas las propuestas son interesantes y quieren conocerlas:

“Más capacidad intelectual solo puede significar algo bueno. Queremos tus

ideas, opiniones y feedback sobre qué podemos mejorar. Pensamos que es

mucho mejor si tú nos cuentas cómo quieres vivir – y no al revés. Se podría

decir que IKEA tiene los ingredientes, pero tú pones las recetas.”

Para poder participar en el #IKEAtemporary, además de visitar el stand en la feria italiana, puedes seguirles y comentar en las redes sociales. Tienen perfiles activos en Twitter, Facebook e instagram. Y si prefieres saber más sobre el proyecto, también puedes visitar la web que han creado al respecto y en la que te cuentan todo lo que ocurre en sus propuestas y las que van haciendo otros usuarios como tú. Visita Okeatemporary.com y propónles cómo será la mejor cocina del futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...