5 claves dietéticas para las personas runner

Las personas que disfruten del running deben tomar en cuenta estos consejos para su alimentación.

5 secretos importantes en la dieta de los runners

La dieta es fundamental en el entrenamiento, de ella depende que se produzcan sus frutos o no. Es por ello que se debe seguir una alimentación equilibrada, donde se ingieran todos los nutrientes y minerales para poder tener un buen rendimiento físico.

Así lo explica Ignacio Ara Royo,  profesor de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Castilla La Mancha y experto de InfoAlimenta, quien asegura que las personas que practican algún tipo de deporte deben consumir más calorías ya que deben reponer adecuadamente los nutrientes.

Es por ello que estableció 5 claves o consejos prácticos para los corredores.

5 claves en la dieta de personas runner

El solo entrenamiento no basta para lograr un rendimiento óptimo a la hora de entrenar. La alimentación juega un papel fundamental, así que conoce estas 5 claves dietéticas para las personas runner:

1.Desayunar al levantarse

Saltarse el desayuno es uno de los mayores errores que se pueden cometer, ya que eso desencadena que el hambre esté presente con más fuerza.

Aparte de esto, el desayuno activa el metabolismo, por lo que no se recomienda dejar de desayunar si estás en entrenamiento. Al contrario es mejor para poder rendir mucho más. Es por eso que la primera recomendación es tomar un abundante y nutritivo desayuno todas las mañanas.

2.Comer cada 4 o 5 horas

Los especialistas han establecido que por lo mínimo se deben ingerir 5 comidas al día, siguiendo un horario entre 4 y 5 horas. Esto con el propósito de tener un adecuado metabolismo, además de cuidar la salud y prevenir enfermedades.

Lo más importante es ingerir comidas balanceadas, en las porciones necesarias dependiendo del entrenamiento que se esté realizando. Otro consejo es consultar a un especialista para determinar qué dieta se debe seguir ya que no todos los organismos son iguales.

3.Llevar una dieta con hierro

Es importante la ingesta de alimentos que contengan hierro, ya que este es esencial  para la producción de hemoglobina, lo que ayuda al rendimiento de los corredores.

Para ingerir hierro se debe incluir a la dieta alimentos como:

  • hígado,
  • frutos secos,
  • berro,
  • acelgas,
  • espinacas,
  • almejas entre otros.

4.Cocinar con poca grasa

Se deben consumir alimentos bajos en grasa o con muy poca, ya que esto facilita la digestión. Cocinar con poca grasa también ayuda a que los nutrientes y vitaminas se puedan absorber mejor y ayuda a no aumentar de peso.

5.Prestar atención a las vitaminas

Por último, es necesario consumir suplementos vitamínicos de fácil absorción para estar en óptimas condiciones, y reforzar así mismo los minerales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...