5 diseños de cocinas en U que te inspirarán para la tuya

Si estás pensando en reformar tu cocina y tienes en mente un diseño con forma de U, los ejemplos que vamos a mostrarte hoy podrán inspirarte en tu nuevo proyecto de reforma de la casa.

diseño cocina

La distribución de espacios es una de las reglas fundamentales a la hora de crear una estancia agradable y funcional. Pero, si cabe, donde más importa este concepto es en la cocina, puesto que te pasarás muchas horas en ella y resulta realmente necesario que te proporcione un diseño funcional. Uno de los modelos de cocina que más habitualmente se utilizan cuando hay el espacio suficiente para construirlo son los diseños en U. Sin embargo, una cocina en U puede adoptar muchos estilos e incorporar diferentes elementos que la conviertan en esa estancia de ensueño. Buscar ideas en las que inspirarte es una buena propuesta si pretendes conseguir exactamente lo que estás buscando.

Como sabemos que cada lector tiene sus propios gustos personales y habrá quien se decante por el diseño más moderno, pero también habrá quien prefiera una cocina clásica, las propuestas de diseños de cocinas en U que te mostramos a continuación buscan enseñarte cómo se crea esa particular forma independientemente del estilo que prefieras. Además, en cada uno de esos diseños hay elementos que pueden servirte para incorporar a la tuya y que convierten la distribución de los espacios en una verdadera opción para tenerlo todo organizado sin problemas.

5 cocinas en U que te encantarán

Colores explosivos

cocina colores vivos

De un tiempo a esta parte los colores vibrantes y llamativos en la cocina están a la última. En este caso, el acabado brillante de un azul eléctrico llama la atención por combinarse con un mármol más bien oscuro y por incluir todos los demás detalles en acero inoxidable. La combinación resulta realmente elegante, aunque en este caso quizás se echa de menos más espacio de almacenamiento y se puede incurrir en el error de que pronto pase de moda. La imagen nos la hemos encontrado en houzz.

Un clásico con mucho glamour

cocina clasica

También en houzz vemos como lo clásico, un poco renovado puede convertirse en una solución ideal para una cocina en U. No hace falta tanto espacio para lograr una encimera que haga de barra de desayuno. Unas paredes que se tiñen de miniazulejos de esos que llaman la atención y crean un estampado que da vida al espacio. Si a eso le sumas unas lámparas y una alfombra que cubra parte de la plaqueta que no te gusta tanto, puede que tengas una reforma exprés de tu cocina sin invertir tanto como esperabas.

Rústico provenzal

cocina rustica

En decor de provence vemos una inspiración de diseño de cocinas que apuesta por los toques rústicos y provenzales. Las lámparas y las puertas son los elementos que más llaman la atención en todo ello, aunque los tonos marrones del mobiliario y de las vigas del techo contrastan con el blanco envejecido del resto del mobiliario. Alacenas en cada rincón y sacar el máximo provecho de la luz natural son otras de las características que podemos contemplar en este proyecto y que vale la pena tener en cuenta para el tuyo.

Tonos neutros y elegantes

cocina glamour

Esta imagen de houzz demuestra que en la cocina el diseño nórdico combinado con unos toques de color neutros puede funcionar a la perfección. Las lámparas que cuelgan del techo, los taburetes artesanales y un azulejo muy brillante son las principales características de una cocina que no tiene demasiados complementos, pero que es precisamente por su sencillez por lo que destaca. Eso sin olvidar lo cómodo que debe sentarse en las butacas que forman parte de ella y que ves en la imagen inferior.

Estilo modernista

cocina moderna

En discount modern furniture encuentras una inspiración si eres de esas personas que se dejan conquistar por las líneas modernas. El rojo en la cocina, los extractores a la vista y de metal, y esos taburetes de diseño configuran un espacio que tiene alacenas por todos lados y es capaz, si te fijas con detalle, de aprovechar incluso esa zona esquinera de la barra americana que en muchas ocasiones se queda sin demasiado partido. ¡Me encanta!

¿Cuál de todos estos proyectos de cocinas en U te gustaría más para inspirarte en la tuya? La verdad es que yo no voy a hacer ninguna reforma, pero si la hiciese, me quedaría con una combinación de elementos provenzales con los del diseño del glamour. Aunque reconozco que me encanta lo moderno, lo vintage es una propuesta que nunca pasa de moda y que te garantiza una cocina a la última durante mucho tiempo.

Vía: Kosip

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...