5 tips para cambiar tu cocina sin gastar mucho dinero

Darle una nueva apariencia a tu cocina puede ser muy sencillo si sigues los siguientes consejos.

5 consejos para darle vida a tu cocina

Para la familia todas las áreas de la casa son importantes, pero nada como la cocina, ese sitio maravilloso donde se prepara deliciosas comidas para todos. Ahora bien,  el  uso diario y el pasar del tiempo hacen que se deteriore más rápido.

Ante esto no hay nada que se desee más que remodelar este espacio. Ya sea para quitar las manchas de grasa que se quedan pegadas en las paredes, hasta cambiar los gabinetes, para así darle un toque más moderno, limpio y agradable.

Si de remodelar tu cocina se trata, no es necesario que contrates a alguien para que te haga un buen trabajo. Puedes hacerlo tu mismo sin necesidad de sacar tantos billetes de tu bolsillo.

Por ello, aquí te mostraremos cinco tips para que lo puedas lograr:

1.Pinta los armarios

No es necesario que cambies los armarios si ellos se encuentran en buenas condiciones, puedes pintarlos con cualquiera de los productos existentes en la actualidad en el mercado.

Son fáciles de aplicar, vienen de variados colores y con efectos  como lacado o mate. 

Si son de madera basta con aplicar una capa de barniz sobre ellos, para que recuperen el brillo y luzcan como nuevos.

2.Tiradores de los muebles

Esto es algo que te ayudará a darle un aire renovador a tu cocina, pues podrás elegir de diferentes formas y colores, pero te recomendamos que escojas aquellos que hagan contraste con los muebles.

Para lograr esto tendrás que quitar los viejos, aplicar una masilla selladora en los agujeros que tenían, lijarlo bien y colocar los nuevos.

3.Pinta las paredes o los azulejos

Para las paredes puedes usar elementos decorativos, paneles o vinilos. Aunque los más seguro es que tengas azulejos, para ellos puedes comprar un esmalte especial y pintarlos.

Solo debes tomar en cuenta la combinación entre los colores de tus muebles de cocina, las paredes o azulejos, es decir, elige colores claros si los armarios son oscuros esto para que puedas hacer un buen contraste.

4.Decora con láminas

Pero si pintar no es lo tuyo, tus azulejos o paredes no están tan mal, puedes usar cosas sencillas como láminas con motivo de alimentos, bodegones o carteles con mensajes.

También puedes colocar vinilos tipo pizarra, que serán divertidas para los más pequeños de la casa.

5.Cambia el suelo

En el mercado existen suelos de vinilo en láminas de distintas imitaciones desde madera hasta cerámica, entre otros.

Además, puedes hacerlo de manera fácil colocando un plástico aislante para protegerlo de la humedad, poner encima de una base para pegar las láminas y así empezar a colocar el suelo que elegiste para tu cocina.

Nada como tener las opciones ideales para no gastar tanto dinero, así que si elegiste una de estas alternativas o todas, colócalas en práctica para que antes de lo que imagines tengas una cocina nueva que estrenar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...