8 Cosas que no sabes sobre los huevos

Seguro que nunca lo habías pensado, pero los huevos pueden prepararse de infinidad de maneras según el gusto de cada quien. pero ¿ conoces las siguientes curiosidades sobre los huevos?

huevos

El huevo es un alimento muy completo y puede prepararse de muchas maneras. Puedes hacerlo frito, en tortilla, cocido, pasado por agua, revuelto, escalfado… El huevo está compuesto de clara y de yema y tienes la opción de utilizarlas juntas o separadas. Con la clara puedes hacer unos ricos merengues y con las yemas una crema pastelera o unas natillas. Pero si utilizas a la vez clara y yema puedes conseguir ricos bizcochos, flanes, magdalenas e incluso salsas como la mayonesa.

En nuestro blog te hemos dado algunas recetas para preparar con huevo, así como ideas de postres con huevo para hacer con tus hijos. Sin embargo, lo que pretendemos hoy es conocer a fondo el que es uno de los ingredientes básicos de muchas preparaciones. Queremos compartir contigo unas cuantas curiosidades sobre el huevo que te sacarán de más de un apuro en la cocina.

Seguro que nunca le habías dado al huevo la importancia que tiene, por eso a partir de ahora colócalo en un lugar privilegiado dentro de tu nevera pues ya ves que  es muy versátil y puede sacarte de más de un apuro a la hora de cocinar. Sin embargo, hay algunas cosas que son para la mayoría desconocidas sobre este ingrediente y es precisamente en ellas en las que nos fijamos hoy.

Cosas que no sabías sobre los huevos

Pero después de contarte todo esto, te gustará saber estas curiosidades acerca de los huevos:

  1. La yema de huevo es amarilla o naranja, ¿sabes por qué? Su coloración se debe a un pigmento vegetal que se encuentra en el maíz del que se alimentan las gallinas.
  2. ¿ Sabías que se pueden congelar? Seguro que no se te ha ocurrido nunca, pero los huevos pueden congelarse y es una opción a considerar cuando están a punto de caducar. Para congelarlos debes hacerlo sin la cáscara en un mini tupper  y antes de poner la tapa extiende un papel film de cocina y luego tápalo.
  3. Seguro que ya sabes que los huevos viejos flotan en agua, pero ¿sabes por qué?  Esto es debido a que los huevos con el tiempo van perdiendo humedad a través de la cáscara que es muy porosa. La clara y la yema se van encogiendo y aumenta la cámara de aire que se convierte en un flotador que hace que el huevo quede en la superficie.
  4. Para cocer un huevo no debes hervirlo. es recomendable cocer los huevos a una temperatura entre 80 y 85º. mantener esta temperatura no es complicado, solo tienes que bajar el fuego cuando aparecen las primeras burbujas. De esta manera conseguirás un huevo cocido sin roturas
  5. ¿Sabes distinguir un huevo cocido de uno crudo? Es muy fácil distinguirlos con el siguiente truco. Coloca el huevo sobre la encimera de la cocina y ponlo a girar. Si gira con pereza y cae está crudo, pero si se queda de pie y gira es que está cocido.
  6. ¿ Se guardan en la nevera? Aunque en el supermercado los encuentres fuera de la nevera, en casa es mejor que los guardes en la nevera para conservarlos frescos. Es mejor que no los guardes en la puerta pues son sensibles al movimiento, estarán mejor en un estante de la nevera.
  7. Los huevos viejos se pelan mejor, ¿sabes por qué?. En los huevos frescos, la clara se pega con más facilidad a la parte interior de la cáscara, por so resulta más difícil pelarlos.
  8. Los huevos llevan unos números impresos, ¿sabes que significan? Estos números te aportan toda la información que debes saber acerca de los huevos, sólo tienes que saber leerlos. El primer dígito indica la forma de criar a la gallina si es un 0 es un huevo de producción ecológica, si es un 1 indica que es un huevo de gallinas camperas, si es un 2 indica que son gallinas criadas en el suelo y si es un 3 indica que las gallinas están criadas en jaulas. El segundo y tercer dígito indican el código del país de procedencia , en el caso de España es ES, los 2 dígitos siguientes indican el código de la provincia y los 2 siguientes los del municipio y los 2 últimos la granja de origen.

Y a ti ¿ te gustan los huevos? ¿cómo los prefieres?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...