8 Pandas, la vajilla ecológica de bambú

8 Pandas acerca el ecodiseño a todas las cocinas con su set de desayuno fabricado 100% a base de polvo de bambú.

vajilla

La empresa de diseño 8 Pandas dedicada a la creación de productos ecológicos, sorprende al mundo con su vajilla fabricada exclusivamente a partir de bambú. Se trata de un producto resistente, altamente sostenible, y totalmente biodegradable.

La vajilla 8 Pandas ha sido galardonada con el premio German Design Award en el año 2014 y cuenta con un diseño minimalista muy atractivo. Igualmente, sus formas sencillas y sus líneas puras destacan su versatilidad y su alta funcionalidad dejando de lado los aspectos más superfluos. Se trata de un set completo de doce piezas que integra vasos, dos tazones de sopa, así como dos pequeñas tazas, cada uno de ellos con sus respectivos platos. La marca cuenta también con un set de diseño específico para bebés.

El lavado a máquina está recomendado para mantener puro el tono ya que, al tratarse de fibras naturales, los alimentos y bebidas de color pueden teñir la superficie. La producción a base de bambú en polvo permite la combinación con distintos pigmentos naturales que facilitan la creación de vajillas en muy distintos colores.

Esto tiene como consecuencia una gran variedad para escoger que cubrirá una amplia gama de gustos y facilitará la combinación de elementos de diversos tonos. El bambú es, además, conocido comúnmente como la madera del futuro ya que presenta una características de resistencia, ligereza, flexibilidad, estabilidad y baja higroscopicidad muy interesantes a las cuales se suma el bajo coste de producción gracias a su rápido crecimiento. La consecuencia directa de todas estas ventajas es la fabricación de productos resistentes y de gran calidad por un bajo precio que permite la democratización máxima del diseño sostenible.

Via e imagen: 8 pandas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...