¿A alguien le apetece un donut?

Si tienes un capricho muy muy dulce nada mejor que hacerlo en cada para controlar los ingredientes que le añades y saber qué comes en cada momento. ¿Tienes un antojo de donut? ¡Pues hazlo tu mismo!

Hay días en los que necesitamos darnos una alegría, en los que nos apetece más comer algo dulce y grasiento que cualquier otra cosa, días en los que decimos adiós a la dieta equilibrada y nos dejamos llevar. ¿Acaso es malo? Evidentemente no, si nos dejamos llevar con control, y una buena forma de controlar lo que comemos en los momentos de máxima glotonería es haciéndolo nosotros mismos. De esta forma sabemos en todo momento qué ingredientes lleva la comida que comemos, incluso unos donuts.

Donuts
Ingredientes (10 donuts):
-200 ml. de leche
-1 huevo
-40 gr. de mantequilla
-Agua
-375 gr. de harina
-70 gr. de azúcar
-Sal
-Levadura

Preparación:

Para empezar, calentamos la leche hasta que esta esté tibia. Cernimos la harina, pasándola por un colador y empezamos a mezclar los ingredientes. Así, cogemos el azúcar, la sal y la levadura y los mezclamos, cuando lo hayamos conseguido le añadimos la leche templada, dos cucharadas de agua, la mantequilla en trocitos pequeños y después de haber batido el huevo también lo incorporamos.

Donuts caseros: deliciosos.

Ahora esparcimos un poco de harina sobre una mesa limpia y amasamos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme y elástica. Una vez hecho, metemos el resultado en un bol y lo tapamos con papel de plástico. Dejamos el bol en un sitio cálido y dejamos reposar durante una hora, hasta que veamos que la masa ha aumentado considerablemente su tamaño. Una vez hecho, pasamos otra vez la masa a la mesa y la volvemos a amasar. Después la tapamos y la dejamos reposar unos minutos.

Llega el momento de cortar nuestros donuts, para ello, dividimos la masa en dos partes, ponemos las partes sobre la mesa enharinada y las extendemos hasta conseguir unos grosor de 1’5 centímetros. Ahora, tenemos que cortar la masa en forma de donut, para ello, podemos usar un molde circular grande y hacer el agujero del centro con un vasito. Cuando tengamos todos los donuts hechos los volvemos a tapar y los dejamos reposar unos 50 minutos

Para acabar, ponemos aceite a calentar y cuando todavía no esté muy caliente introducimos nuestros donuts. Los dejamos hasta que se doren por las dos partes y los sacamos de la sartén. ¡Ya tenemos nuestras dulces creaciones hechas! Ahora, podemos esparcir azúcar glasé por encima o cualquier otro ingrediente que nos apetezca, como por ejemplo chocolate. ¡Disfruta de tu antojo!

Foto portada por Pink Sherbet en Flickr

Fotos donuts por Gonden_ie en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...