Acelgas con bechamel, fáciles de preparar y 100% saludables

Las prisas pueden ser las peores enemigas en temas de salud. Por ello, te presentamos recetas fáciles de preparar que sean 100% sanas. Para hoy, acelgas con bechamel.

Comer sano y ligero no siempre es fácil. Estamos rodeados de comidas e ingredientes pesados y grasientos que nos impiden llevar una dieta equilibrada. De la misma forma, las prisas y las malas rutinas nos obligan a comer cualquier cosa para poder asumir todos los quehaceres que tenemos en el día a día. Trabajo, niños y demás obligaciones provocan que dejemos nuestra alimentación de lado, una elección de la que un día, seguro, recibiremos las consecuencias. Y es que una mala dieta a la larga puede convertirse en un problema de salud. Por ello, jamás debemos olvidar que para hacer todas las cosas “importantes” del día a día antes debemos priorizar una todavía más esencial: la salud.

acelgas con bechamel

Unas acelgas, perfectas para la dieta saludable.

Nuestra contribución a tu salud son recetas como la de hoy, acelgas con bechamel, fáciles de preparar y sanísimas. Para que comas sano y rápido y puedas dedicar todos tus esfuerzos a comerte el mundo.

Acelgas con bechamel

Ingredientes (para 4 personas):
Para las acelgas
·1 kg. de acelgas
·125 gr. de gambas (peladas)
·2 dientes de ajo
·Aceite de oliva
·Sal

Para la bechamel
·1 ½ vaso de leche desnatada
·Aceite de oliva
·1 cucharada de harina
·Sal
·Pimienta

Preparación
Empezamos a preparar nuestras acelgas lavándolas y troceándolas. Después, cogemos una olla grande, la llenamos con agua (un poco más de la mitad), le añadimos sal e introducimos las acelgas para cocerlas. Una vez hechas las escurrimos y reservamos medio vaso del agua con sal que nos ha sobrado (después de cocerle las acelgas ya será un caldo). Picamos los tres dientes de ajo y en una sartén con aceite caliente los cocinamos. A la vez que los ajos introducimos las gambas y las rehogamos; por último introducimos las acelgas.

Una vez preparada la verdura es el momento de preparar la bechamel; para ello, calentamos un poco de aceite y rehogamos la harina; retiramos la mezcla del fuego y le añadimos poco a poco y sin dejar de remover la leche desnatada. Cogemos el medio vaso de caldo que habíamos reservado y lo introducimos en la mezcla. Volvemos a ponerlo al fuego y allí lo dejamos hasta que empiece a espesarse; en ese momento salpimentamos y vertemos sobre las acelgas que ya teníamos preparadas. Metemos los dos ingredientes al horno y los calentamos al grill durante unos 10 minutos; cuando veamos que empieza a dorarse sacamos el plato y ¡listo! Ya podemos servir nuestra receta.

Foto: Herbolario Allium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...