Al rico cupcake de queso: receta muy fácil

El queso crema es el ingrediente primordial para elaborar una cheesecake correctamente. Pocas personas se resisten a su sabor agridulce y puedes hacerla más personal si la preparas en formato de cupcake

Receta de cupcake de queso

A un buen postre casi nadie puede negarse, incluso después de una copiosa comida. Tal parece que para disfrutar de este manjar, el estómago siempre guarda un espacio adicional. Si eres tú quien lo preparara, opta por un rico cupcake de queso: una receta fácil que suele ser del agrado de todos. Se asemeja al cheesecakec, y se elabora principalmente con queso crema, aunque en la actualidad hay multiplicidad de variaciones.

Cómo hacer un cupcake de queso

El rico cupcake de queso se puede decorar con trozos de frutas, mermelada, chocolate, arequipe o cualquier adicional a tu gusto. Hay quienes añaden trozos de algún comestible a la mezcla, para hacerla más original. En cualquier caso, esto es lo que se necesita.

Para la base del fondo:

  • 1 paquete de 125 Gr, con galletas tipo maría u otras de tus preferidas.
  • 50 Gr de mantequilla para derretir
  • 2 cucharadas de azúcar blanca

Para la mezcla del relleno:

  • 700 Gr de queso crema, tipo Filadelfia preferiblemente
  • ¾ de taza con azúcar blanca
  • 2 huevos con su yema
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Para la decoración o glaseado:

  • 200 Gr de fresas seleccionadas
  • 200 Gr de azúcar blanca
  • Unas gotas de limón
  • Ralladura de limón

Forma de preparación

La elaboración de este postre suele tomar unos 45 minutos aproximadamente, para lo cual es esencial precalentar el horno a unos 165 ºC y colocar los pirotines, capacillos o cápsulas en cada agujero del molde.

Toma un envase y vierte las galletas seleccionadas junto a la mantequilla y el azúcar. Debe mezclar suavemente hasta que resulte una pasta homogénea, de la cual tomará una cucharada para colocar en el fondo de los capacillos. Da forma a la base, coloca durante 5 minutos en el horno y deja enfriar. Durante el proceso conviene no apagar el horno.

En otro bowl pon el queso crema, el azúcar, un poco de ralladura de limón, jugo de limón y esencia de vainilla para unificar y convertir en una especie de crema. Incluye también los huevos. Es el momento de poner la preparación del relleno en los capacillos o pirotines. Evita sobrepasar la capacidad del mismo y sólo vierte hasta ¾ del espacio total. Hornea por 25 minutos y deja enfriar el molde hasta que pueda tocarlo con tranquilidad. Mete en el refrigerador hasta el momento de servir.

Sin duda, el rico cupcake de queso es una receta muy fácil, que te ofrece suavidad y un toque crujiente en cada mordisco. Su agridulce sabor lo hace irresistible para cualquier comensal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...