Aprende a hacer una tarta de queso con el microondas

Cómo sacar más partido al microondas haciendo una tarta de queso

Receta de tarta de queso con el microondas

La tarta de queso es una de las recetas más deliciosas y fáciles de hacer que puedes encontrar. ¡Te sorprenderás lo fácil que puede resultar prepararla con la ayuda de un simple microondas!

En la mayoría de hogares, el uso del microondas se reduce a calentar un simple vaso de leche o descongelar algún alimento cuando se tiene prisa. No obstante existen muchas recetas que se pueden hacer en este aparato tan funcional y de ese modo sacarle mucho más partido. En esta ocasión vamos a enseñarte cómo hacer una tarta de queso. Si estás interesado hemos dejado para el final algunas recetas similares que también se pueden hacer en el microondas.

Precaución para hacer recetas en el microondas

Antes de empezar la explicación de esta deliciosa receta de cocina, debes tener presente que tienes que usar recipientes aptos para el microondas. Por ejemplo, existen algunos recipientes de plástico que pueden ser peligrosos. Lo mejor para esta receta es utilizar una bandeja de cristal o molde apto para microondas que suelen ser de silicona. Pero deberás asegurarte que el molde que elijas tenga el tamaño adecuado para que el microondas gire correctamente. No conseguiremos buenos resultados si las ondas no se distribuyen correctamente. Como puedes ver a pesar de que este invento tiene más de 70 años todavía hay personas que desconocen cómo utilizarlos adecuadamente.

Pasos para hacer una deliciosa tarta de queso

En primer lugar solo debes reunir los siguientes ingredientes: 4 o 5 rebanadas de pan de molde, quitándole la corteza, 4 huevos, 1 lata de leche condensada, frutos rojos para decorar, 300 gr. de crema de queso. Por ejemplo, puedes utilizar cualquier marca de queso que se venda en tarrinas para untar. El segundo paso es pasar todos los ingredientes, menos los frutos rojos, en un bol para mezclarlos bien. Se puede usar una batidora para que se mezclen mejor los alimentos y puedas obtener una mezcla más homogénea. Ayudará a conseguir mejores resultados.

Cuando obtenga esa mezcla, vierta con cuidado sobre el molde de silicona. Ahora introdúcelo dentro del microondas durante 15 minutos a unos 800w. Cuando termine el tiempo, deje reposar la tarta unos 10 minutos dentro del microondas. Después también tendrás que dejarla reposar en la nevera durante unas horas antes de consumirla. Sería ideal dejarla hasta unas 5 horas para conseguir potenciar su sabor. No olvides comprobar antes con un cuchillo que se haya hecho bien su interior. A cualquier miembro de tu familia le sorprenderá gratamente saber que has sido capaz de crear una tarta tan deliciosa. No te olvides de adornarla con los frutos rojos, para conseguir resultados profesionales.

Algunas variaciones a la hora de hacer la tarta de queso

Puedes encontrar algunas recetas para hacer tarta de queso que utilicen caramelo y nata. Sería una buena opción cubrir la mezcla obtenida con caramelo líquido antes de introducirla en el microondas. También se puede agregar a la mezcla algo de nata.

Más postres que se pueden hacer en el microondas

  • Hacer un Brownie. Puede ser ideal para una merienda especial o como colofón a una cena romántica. Además también es muy fácil de preparar en el microondas. Solo necesitarás unos 5 minutos para hacerla. Necesitarás dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de leche, extracto de vainilla, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo y 2 de harina. Al igual que la tarta de queso, deberás mezclar bien los alimentos que hemos mencionado y luego colocarlo sobre un recipiente para microondas. Solo necesitarás un minuto y medio a la máxima potencia para conseguir buenos resultados. Deja reposar la mezcla y enfría en la nevera.
  • Tarta de manzana en el microondas. Para este postre sólo necesitarás 15 minutos en el microondas para obtener una deliciosa tarta de manzana. Tendrás que cortar finas láminas de 3 manzanas grandes, decorar con caramelo y mezclar bien los demás ingredientes antes de su cocción en el microondas. Para ello también necesitarás reunir 3 huevos, un vaso de leche, 50 gr. de margarina, 5 cucharadas de harina de maíz, 150 gr. de azúcar, y levadura. Tendrás que poner a la mezcla 5 minutos en el microondas y dejar reposar 10 minutos más.
  • Bizcocho de chocolate. Esta es otra de las recetas que puede endulzar cualquier merienda y que es muy sencilla de hacer. Solo necesitarás 3 minutos a unos 1000 vatios para que se haga bien en el microondas y dos minutos previos para mezclar todos los ingredientes que vamos a mencionarte. Necesitarás una taza grande, 4 cucharadas de harina y de azúcar, 2 cucharadas de cacao, 1 huevo, un poco de leche y de aceite, trocitos de chocolate. Deja algunos trocitos de chocolate para adornar el bizcocho cuando termine de hacerse. Este es el toque especial para sorprender a los invitados.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...