Aprovecha las alturas de tu cocina

Las alturas del mobiliario de tu cocina se pueden aprovechar para que tengamos la oportunidad de darle un estilo muy especial.

Decoración para cocinas

La cocina es una parte de la casa donde normalmente no pensamos en dar rienda suelta a nuestra creatividad para obtener un estilo decorativo demasiado personal. Lo cierto es que hay motivos para ello, porque normalmente, tengamos mucho o poco espacio en la cocina, solemos tenerla cargada de útiles que utilizamos para preparar la comida, como cacerolas, platos o pequeños electrodomésticos.

No obstante, hay formas de improvisar para tener la oportunidad de personalizar la cocina sin que tengamos que preocuparnos por el espacio. Hagamos un ejercicio muy sencillo para el cual no necesitamos un gran esfuerzo. Lo único que debemos hacer es echar la mirada hacia arriba para mirar qué espacio tenemos entre la parte superior de los armarios o el mueble de la cocina y el techo. No es una norma, pero en muchas de las cocinas es habitual que exista un espacio disponible entre ambas partes. ¿Y por qué no aprovechamos ese espacio para darle un toque diferente al lugar?

Podemos elegir multitud de adornos y decoraciones para poner, pero es cierto que no es fácil llegar a los que mejor quedarán. Tenemos que valorar la posición, en una altura considerable y con un ángulo que no siempre es el más cómodo para mirar hacia allí. Esto hace que sea importante poner unos adornos que no sean ni muy pequeños, ni demasiado grandes para que no queden tocando con el techo.

Lo que hemos visto en algunos casos que nos ha gustado han sido letras de colores, en relieve, que pueden indicar algún mensaje en especial. Podemos poner las letras correspondientes a «Cocina» en unos colores cálidos que pueden quedar muy convenientes, o indicar simplemente un mensaje divertido o algo que haga más agradable el tiempo que pasemos en la cocina. Con que pongamos un simple «Hola» o «Que aproveche», seguro que le damos a la cocina un estilo muy especial.

Tenemos que plantearnos qué poner pensándolo mucho, porque no van a ser adornos que cambiemos mucho de posición una vez los hemos puesto. Lo más que tendremos que hacer será revisarlos de vez en cuando al hacer limpieza, dado que al fin y al cabo ya sabemos que nos encontramos en un lugar donde la suciedad puede llegar a ser excesiva si no le ponemos control a tiempo.

Si nos fijamos bien en el espacio que tenemos a nuestro alrededor en la cocina y lo decoramos, seguro que conseguiremos un entorno más agradable.

Foto: williamskitchenbath

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...