Así puedes elegir la mejor plancha de asar para ti

Utiliza estos 6 consejos para elegir adecuadamente una plancha de asar.

6 claves para elegir la mejor plancha de asar

Estos son 6 aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar tu plancha de asar. ¿Cómo escoger la mejor plancha de cocina? Seguro has tenido esta duda, debido a la alta cantidad de opciones que ofrece el mercado, se complica la tarea de encontrar esa plancha que cocine en el mejor tiempo.

Otro factor que dificulta esta tarea es cuando no tienes claro cuáles son las características que debe tener dicha plancha.

1.Sistema de calor uniforme

Un aspecto que se destaca a la hora de escoger una plancha de asar es el calor y que este se distribuya de manera equitativa en toda la superficie de la misma.

Si a la hora de comprar tu plancha de cocinar no tomas en cuenta este aspecto, tendrás un artefacto de cocina inútil con una temperatura desigual.

2. Dureza y resistencia

Estas características son también determinantes para la perfecta plancha de asar. Cuando mencionamos resistencia, se hace referencia a esos artefactos que podemos usar a la hora de cocinar.

En el mercado, hay ciertas planchas de cocinar cuya resistencia es tan baja que, a la hora de usarla, tendrás que tener mucho cuidado de usar algún tipo de utensilio de metálico.

3.Temperaturas ajustables

Una buena plancha de asar te permite escoger diferentes grados de calor, ya que a la hora de cocinar podrías necesitar temperaturas tanto altas como bajas para una buena cocción.

4.Capa antiadherente

El toque perfecto para una plancha de cocinar es el recubrimiento antiadherente. Si decides comprarte una con esta característica, tras pasar el tiempo y usarla con regularidad notarás que no necesitas grandes cantidades de grasa para poder cocinar.

5. Accesorios

Un detalle fundamental es la recogida de grasas y salsas. En el mercado muchas ya tienen este accesorio incorporado, en ocasiones ubicada en la parte inferior y lateral de la plancha.

En ella, se va colocando las grasas que se generan en las comidas, facilitando el trabajo de limpieza.

6.Limpieza

Las asas que están bien aisladas del calor y que facilitan la movilidad de la plancha de asar son un factor determinante a la hora de limpiar.

Muchas planchas de cocinar en el mercado no poseen estas asas, por ello debes estar atento a la hora de comprar la tuya.

Lo maravilloso sobre las planchas de asar es que cada vez son más comunes, por lo que te encontrarás con una gran variedad de tamaños, modelos y marcas, una para cada gusto, hecha con diferentes materiales y de distintas maneras en función de lo que desees.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...