Beck’s

Una alternativa a la Heineken

La cervecera Beck & Co. en Bremen engloba bajo la marca de cervezas Beck’s una gran variedad de bebidas para el mercado alemán y otros mercados internacionales. Desde el año 2002 pertenece al grupo Interbrew, que desde finales de 2008 se denomina Anheuser-Busch InBev.

Algunas cervezas curiosas y relativamente difíciles de conseguir en España de la marca Becks son las siguientes:

Beck’s Premier Light, una versión baja en calorías de la clásica Pilsner específicamente elaborada para el mercado de los EE.UU.
Dark Beck, una cerveza lager oscura que se anuncia con el slogan “First Imported Dark Beer”.
Becks Next, una cerveza light en botella de vidrio transparente, similar a la Gold de Becks.
Oktoberfest de Becks aparece como una edición especial una vez al año
Cerveza St. Pauli Girl, una cerveza específicamente creada para el mercado de los EE.UU.en el fondo se trata de una versión de la clásica Becks.

Desde prácticamente el comienzo de su existencia, la marca Beck’s no se destaca por resaltar las características del producto, sino por una imagen clara de los competidores. A este respecto, la cerveza Beck’s está muy próxima a la Warsteiner, los pioneros en esta estrategia.

El buque insignia de la publicidad de la Beck, el Alexander von Humboldt, cuya gran vela fue patrocinada por la empresa. El primer barco de la campaña publicitaria era el “activo” de los arquitectos de Hamburgo Volkwin Marg. La canción de Beck (“Sail Away“) proviene de Hans Hartz y vendió 1,6 millones de copias en todo el mundo.

Un éxito de promoción en los últimos tiempos es el lanzamiento de Gold de Beck. Junto con el fabricante de electrodomésticos Philips, y otras marcas de cerveza de InBev crearon el Perfect Draft, un dispensador de cerveza para casa. Es posible comprar barriles de cerveza Becks para esta curiosa maquina.

El logo de la Becks muestra un escudo rojo con una llave blanca. Sin negar la similitud con el escudo de armas de Bremen, en la que se inspiraría bastante en 1876. En busca de un razonable simbolismo, los fundadores de la compañía inicialmente decidieron copiar el Wappen Bremen. Esto, sin embargo, se encontró objeciones por parte de la ciudad que no quería ser asociada con la producción de alcohol, en combinación. Por lo tanto, se decidió cambiar la forma de los brazos un poco, y la llave se muestra horizontalmente. El resultado fue satisfactorio para ambas partes y se ha utilizado desde entonces como un símbolo de la elaboración de la cerveza y la marca.

La cerveza era antiguamente embotellada en botellas de color marrón tradicional. Desde la Himly Nienburger Glashütte, Holscher & Co., pero sólo producían botellas de vino, decidieron incorporar la botella verde.

La cerveza Beck internacionalmente se está produciendo en todo el mundo, además de en Alemania (Bremen, Issum y Munich) en tan sólo otros cuatro países.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...