Beneficios del vino en la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa, lentamente progresiva, que ocurre con más frecuencia en los ancianos. Los síntomas incluyen pérdida de memoria, dificultad para realizar las tareas cotidianas y familiares, así como los cambios en el estado de ánimo y comportamiento.

A veces puede ser difícil encontrar la palabra adecuada, es un punto de inicio de la enfermedad de Alzheimer el olvido de simples palabras. Estos síntomas suelen empeorar gradualmente a medida que el cerebro continúa deteriorándose. Hoy en día, sigue siendo desconocido el tratamiento que puede curar la enfermedad de Alzheimer, que es una de las enfermedades que causan demencia.

Biológicamente, son varios los mecanismos implicados en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Las células nerviosas de los centros cerebrales de la memoria comienzan a morir, las fibras de las células del cerebro comienzan a mezclarse.

El diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer es complejo, porque muchos de sus síntomas pueden confundirse con signos normales de envejecimiento. Sin embargo, la enfermedad de Alzheimer no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Por lo tanto, cuando uno tiene los síntomas debe ir a un médico.

La enfermedad ha sido estudiada ampliamente por los investigadores médicos que centrarán su investigación en varias áreas. El mal de Alzheimer tiende a afectar principalmente a los ancianos mayores de 65 años, aunque también sus manifestaciones en un porcentaje muy pequeño de sujetos de cuarenta años.


Además del envejecimiento, podemos mencionar los posibles factores de riesgo incluyen:

* Antecedentes familiares de Alzheimer u otra forma de demencia;
* Lesión o lesiones graves a la cabeza o el cerebro, etc.

Por otro lado, los científicos no saben con certeza qué causa la enfermedad de Alzheimer, pero están de acuerdo en que la herencia puede ser un factor de riesgo.

En los Estados Unidos, 4 millones de pacientes sufren actualmente la enfermedad de Alzheimer. Y esa cifra podría superar los 10 millones en 2040 y alcanzará los 14 millones en 2050. El 10% de los pacientes mayores de 65 años y casi el 50% tiene 85 años. Más de 7 de cada 10 pacientes que viven en el hogar. La enfermedad de Alzheimer será la cuarta causa de muerte.

Los costes financieros para el diagnóstico, el tratamiento, la atención se estima en más de 100 millones de dólares al año. Según los estudios, se estima que si el medicamento era capaz de retrasar de 5 años la edad media de aparición de la enfermedad de Alzheimer, el sistema de salud podría ahorrar 50 mil millones de dólares por año.

Afortunadamente un nuevo estudio de la Mount Sinai School of Medicine, Nueva York, llegó a la conclusión de que el consumo (razonable) de vino tinto, especialmente Cabernet Sauvignon, reduciría significativamente el riesgo de aparición de la enfermedad Alzheimer. Debemos aclarar que los investigadores llegaron a este descubrimiento después de ratones de laboratorio han obedientemente bebió durante siete meses, su dosis diaria de Cabernet Sauvignon.

Encontraron que “se redujo significativamente la enfermedad de Alzheimer, el deterioro de la función del tipo de memoria “(una reducción significativa en el deterioro de la capacidad de memoria de tipo Alzheimer). “Inmediatamente comparó este resultado con una población de control (los ratones son menos afortunados) que bebieron durante el mismo período, agua o etanol.”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...