Berenjenas rellenas de bacalao con salsa de espinacas

¿Quieres averiguar como se prepara esta tradicional receta de la abuela?

Las recetas tradicionales, aquellas que hacen nuestras abuelas, gozan de un sabor especial, de la tierra. En Qcocinar ya hemos hablado alguna vez de la importancia que las recetas de la abuela deberían tener, y de hecho tienen, en nuestra vida diaria. Para hoy, una receta de la abuela fantástica y fácil de preparar. Sólo necesitamos ingredientes de primera calidad y poner mucho cariño y amor en la cocina, como lo ponen nuestras abuelas.

Berenjenas de bacalao
Ingredientes:
-6 berenjenas medianas
-300 gr. de bacalao
-Perejil
-2 dientes de ajo
-200 gr.de chalota
-1 dl. de nata
-2 yemas de huevo
-Mantequilla
Queso parmesano rallado
-Pimienta
-Aceite
-Sal
-Espinacas

Una receta tradicional para hacer en casa.

Preparación:
Para elaborar las berenjenas rellenas necesitamos un poquito de preparación previa. Cogemos las berenjenas, las partimos por la mitad y las cubrimos de agua con sal durante unas 2 horas. De la misma forma, para tenerlo ya preparado, hervimos y picamos el bacalao.

Pasado este tiempo las escurrimos, cogemos una sartén, le añadimos un chorrito de aceite y las freímos al fuego. Una vez fritas las vaciamos y reservamos la pulpa. En otra sartén, sofreímos un ajito, la chalota y el bacalao (ya hervido y picado). Unos minutos después le añadimos el perejil, y cuando veamos que ya están todos los ingredientes bien sofritos, les añadimos la nata y las 2 yemas de huevo. Lo mezclamos todo y si creemos que es necesario le añadimos una pizca de sal y pimienta.

Una vez hecho el relleno, rellenamos con él las barcas de las berenjenas y las colocamos en una fuente que podamos introducir en el horno. Es conveniente que antes de colocar las barquitas untemos la fuente con un poco de mantequilla para evitar que se peguen. Así, una vez colocadas las barcas les añadimos un poco de queso parmesano rallado y mantequilla.

Las introducimos en el horno y las horneamos durante unos 10 minutos a unos 170º. Cuando las saquemos dejamos que reposen unos minutos y las servimos con un poco de salsa de tomate o de espinacas. Para hacer esta última, sólo necesitamos sofreír las espinacas, añadirles un poco de nata y triturar los dos ingredientes. Acto seguido los pasamos por el colador para evitar que queden grumos y le añadimos un poco de sal y pimienta. ¡Pruébala, verás como te enamora!

¿Cuál es tu receta de la abuela preferida? ¡Explícanoslo!

Foto por procsilas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...