Brownie, mitad chocolate y mitad galleta

Un postre para personas golosas

brownie

Brownie de chocolate

No todos los días se puede comer, pero a veces uno se lo merece y le apetece darse un capricho. Un postre mitad de chocolate y mitad de galleta, apto para todo tipo de paladares y del que sabes que nunca vas a fallar. Pequeños, grandes, da igual las edades porque a la gran mayoría les gusta. Desde hace algún tiempo se esta consagrando como el postre de los postres y es indispensable en cualquier cocina de restaurante. Pero hoy se pueden hacer en casa. ¿De que estamos hablando? De ese rico postre cubierto de chocolate, en la gran mayoría de veces, caliente que hace disfrutar de cada sabor, el brownie. Hoy no haremos el típico brownie solo de chocolate, sino que mitad será de este ingrediente afrodisíaco y la otra mitad de galleta. Un postre delicioso que estará listo en cuestión de minutos.

Los ingredientes del brownie, mitad chocolate y mitad galleta, para dos personas son:

  • 250 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de chocolate con leche
  • 1 huevo
  • 375 gramos de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 120 gramos de chocolate con leche (cortaremos en trocitos)

Para empezar a elaborar nuestro postre casero lo primero que hay que hacer es coger la mantequilla, depositarla en un bol a temperatura ambiente y batirla hasta que este a punto de pomada. Una vez que la mantequilla esta al punto de pomada, es decir, que no esta ni liquida ni sólida, se añade el azúcar y se vuelve a batir todo bien.

Mientras tanto, picamos los 200 gramos de chocolate negro y los 50 gramos de chocolate con leche y más tarde los derretimos en el microondas. Hay que tener cuidado con este paso, primero pondremos el chocolate a calentar un minuto sólo y luego cada 30 segundos, así evitaremos que se queme. No hay que calentarlo todo, un minuto y luego de 30 segundos en 30 segundos.

Cuando el chocolate este derretido, cogemos la mezcla de mantequilla y azúcar y le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y el chocolate que acabamos de derretir y lo batimos todo bien. Una vez acabado, añadimos huevo y sal y volvemos a batir. El siguiente paso es agregar la harina tamizada y mezclarlo también.

En los ingredientes tenemos 120 gramos de chocolate con leche en trocitos, es la hora de utilizarlos. Simplemente los cogemos y los añadimos a la mezcla realizada anteriormente. Cuando esta todo mezclado, se deja reposar unas 3 horas en la nevera. Nuestro brownie esta casi a punto de poder servirse, tan solo falta la decoración.

Para que el brownie tenga forma de galleta es necesario cortar porciones cuadradas o rectangulares. Una vez frío y pasadas las 3 horas lo metemos al horno unos 10-15 minutos a 180 grados. Pasado el cuarto de hora el brownie ya estará listo para consumir. Un postre exquisito, sencillo de hacer y rápido de preparar. ¿A que esperas para probarlo? Dale una sorpresa a la o las personas que más quieres con esta receta tan dulce.

FOTO/ jeffreyw

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...