Canelones de calabacín, para los que no tienen horno en casa

Una receta dedicada a todas aquellas personas que no tienen horno en casa y que quieren cocinar platos suculentos. Estos canelones de calabacín están hechos con microondas y fuego, ¡sin necesidad de horno!

Si pensabas que para conseguir un plato caliente rico y elaborado era indispensable el horno ¡te equivocabas! Se pueden preparar platos muy suculentos solamente con la ayuda del microondas y el fuego. Estudiantes del mundo que debéis aprender a vivir sin horno ¡estáis salvados! Aquí os enseñamos una receta con la que comeréis verdurita sin necesidad de utilizarlo.

Si lo prefieres puedes añadirle salsa de tomate

Canelones de calabacín
Ingredientes:
-3 calabacines
-6 tomates
-1 cebolla pequeña
-50 gr. de nueces
-1 diente de ajo
-200 gr. de queso de cabra
-Perejil
-Orégano
Aceite de oliva
-Sal
Azúcar
Salsa Bechamel

Preparación:
Para empezar, partimos los tres calabacines por la mitad y cortamos en lonchas muy finitas, de forma que nos queden láminas largas y de muy poco grosor. Una vez laminados, los metemos en el microondas unos 5 minutos y reservamos.

Es el momento de escaldar los tomates; cuando veamos que empiezan a agrietarse los introducimos en agua fría, así podremos pelarlos con más tranquilidad. Los pelamos y una vez sin piel, los cortamos por la mitad y les quitamos las pepitas. Los ponemos en un plato y les añadimos orégano, sal y azúcar; introducimos el plato en el microondas y cocinamos durante unos 10 minutos.

Ahora, cortamos la berenjena y la cebolla en trozos pequeñitos, y las pochamos; para ello, cogemos una sartén, le añadimos un chorro abundante de aceite e introducimos los dos ingredientes. A mitad del proceso añadimos las nueces troceada y el diente de ajo; dejamos que todo acabe de pocharse.

Es el momento de montar el canelón, para ello, colocamos unas 5 láminas de calabacín una encima de otra, después dos cucharadas del sofrito de berenjena que acabamos de preparar, dos trozos de tomate y un poco de queso de cabra. Enrollamos con cuidado para que no se rompa y repetimos el proceso hasta que se nos acabe el calabacín. Ya podemos echarle por encima la salsa bechamel que aprendimos a hacer y calentar unos minutos en el microondas. ¡Buen provecho!

Imagen | cl@u

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...