Carles Gaig, un cocinero con estrella

Carles Gaig es un reconocido cocinero catalán. Ganador de una estrella Michelin tiene tres restaurantes, cada uno diferente y especial. El primero es Gaig Restaurante, el original, en el se puede disfrutar de la cocina más innovadora. Pero si lo que te gusta es la cocina más tradicional puedes probar con Fonda Gaig. El último restaurante y el más reciente es Porta Gaig, en la T1 del Aeropuerto del Prat.

Macarrones del Cardenal, una de las especialidades de Gaig

Cuidando siempre el producto que encontramos en plena madurez, respetamos su gusto y aroma. Lo manipulamos, siempre para potenciar sus características, y lo combinamos con otros elementos sin que esta acción sea agresiva”. Esta es la filosofía de Carles Gaig, un pensamiento que el cocinero catalán traslada a sus platos de forma casi inconsciente y que los llena de carácter y tradición.

Carles Gaig nació con un futuro casi definido: tres generaciones detrás de él le empujaban a vivir entre fogones y, después de una época en la que quería ser (y fué) mecánico de coches, cayó en la tentación. Sus maestras, su madre y su bisabuela. Y es que con esta base nada podía fallar y todo apuntaba a que se convertiría en un gran cocinero, uno de los mejores. Siguiendo la tradición familiar, así fue.

La taberna d’en Gaig (en el barrio de Horta) pasó a sus manos y se convirtió en Ca’n Gaig, todo un referente en el país. En julio de 2004 cerró sus puertas para trasladarse en medio de la ciudad condal, en la calle Aragón 214, como restaurante del Hotel Cram, donde sigue a día de hoy. Este restaurante otorgó al cocinero una estrella Michelin, recompensa por todo el esfuerzo y dedicación que pone en sus platos.

Gaig Restaurante no es el único lugar donde podemos disfrutar de la cocina del catalán. Junto con su esposa, Fina Navarro, Carles abrió la Fonda Gaig, un restaurante que apuesta por la comida tradicional y casera catalana. Si decidís comer allí os recomiendo dos platos: los Macarrones del Cardenal y los Canelones de l’Àvia, una comida que os trasportará a otra época y que saciará todos vuestros sentidos. Este segundo restaurante está en la calle Córcega 200, a la altura del Hospital Clínico.

Pero la historia no acaba aquí. A principios de este año, y decidido, a expandir su tradición, Carles Gaig inaguró un tercer restaurante: Porta Gaig, situado en la nueva terminal del Aeropuerto del Prat, la T1. Allí, los clientes podrán disfrutar de la cocina de una estrella Michelin mientras contemplan despegar a los aviones: un espectáculo mágico. Además, el diseñador del local, que ocupa 645 metros cuadrados, ha sido el famoso arquitecto Ricardo Bofill. Un hecho que todavía da más prestigio., si cabe, al nuevo comedor.

Tres restaurantes, tres tipos diferentes de cocina, pero todos guardando el aire ‘Made in Gaig’: un certificado de calidad que no os podéis perder. ¡Un placer para el paladar!

Mac and Cheese por Geoff Peters 604 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...