Carrilleras de ternera al vino tinto

Si quieres probar una de las mejores carnes del mundo, ¡atrévete con las carrilleras!

Las carrilleras son una de las mejores partes para comer del animal. Son muy suaves y jugosas y tienen un sabor muy especial. Hoy las prepararemos de ternera, un plato con una guarnición hecha casi a medida, el puré de patata.

utiliza un buen vino tinto y ¡verás que bueno!

Carrilleras de ternera al vino tintoIngredientes (para 7 personas):
-7 carrilleras de ternera
-1 bote de salsa de tomate
-2 puerros
-2 cebollas
-1pimiento verde
-1 diente de ajo
-200 gr. de champiñones
-½ l. de vino tinto
Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta

Preparación:
Lo primero que debemos hacer antes de empezar a preparar nuestra receta es limpiar bien las carrilleras. Para que quede un plato suave no debe quedar ningún tendón, aunque podemos hacerlo nosotros mismos o pedirle al carnicero que las limpie por nosotros. Cogemos una plancha, le añadimos un chorrito de aceite y las pasamos un poco. Añadimos sal y pimienta y reservamos.

Cortamos toda la verdura que teníamos preparada en trocitos muy pequeños y finos, para que prácticamente no se note cuando hagamos la salsa. En una sartén añadimos un chorro de aceite y añadimos las verduras cortadas para preparar el sofrito. El ajo, la cebolla, el puerro, el pimiento y la zanahoria deberán sofreírse a fuego lento durante unos minutos y cuando estén listos añadiremos el medio litro de vino tinto y subiremos la potencia del fuego. Unos minutos después se habrá evaporado todo el alcohol que contenía.

Añadimos el sofrito que acabamos de preparar en una olla a presión (también podemos prepararlo directamente en ella) e introducimos las carrilleras y unas cuatro cucharadas de salsa de tomate. Cerramos la olla y ponemos al fuego, cuando la pesa empiece a dar vueltas mantendremos 10 minutos más y lo apagaremos. Dejaremos que salga todo el vapor, sacamos la carne y la introducimos en una cazuela para que acabe de cocinarse. Pasamos la verdura por una trituradora para conseguir una salsa bien finita y la echamos por encima de las carrilleras. Es el momento de sofreír los champiñones y añadirlos al resto de ingredientes. Ahora, dejaremos que toda la mezcla se haga a fuego lento durante una hora y media. Sacamos del fuego y ¡listo!

Puedes tomarlo el mismo día o 24 horas después ante desde aquí te recomendamos que tengas paciencia y esperes un día, pues los sabores se volverán más intensos. ¡Buen provecho! ¡Y no olvides contarnos que te ha parecido!

Imagen | cesarfotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...