Casa Lucio, la calidad está en el corazón de La Latina

Casa Lucio es un restaurante de Madrid muy conocido por sus huevos estrellados. Situado en pleno corazón del barrio de La Latina, en la Cava Baja, el restaurante lleva desde 1974 cosechando éxitos y buenas críticas. ¿No vas a probarlo?

Callejear es una de las mejores formas de conocer una ciudad. Visitar los principales puntos turísticos está bien, pero cuando ya lo hayas hecho y si quieres un consejo, piérdete por la ciudad, por sus calles y tradiciones y verás como lo que descubres te gusta mucho más de lo que hayas podido ver hasta ese momento. La primera vez que visité Madrid estuve solamente un día, por lo que tuve que resignarme a visitar los principales puntos de interés, por cierto, fantásticos. Gran Vía, Sol, Callao, El Museo del Prado…y poco más. Por eso, al volver unos meses después sabía que el viaje iba a ser completamente diferente; tenía previsto quedarme unos días, por lo que perderme entre sus callejuelas era, ahora, posible.

Barra de Casa Lucio

Caminando por la Plaza Mayor tomé la calle de Toledo, donde los bares y tabernas desfilan en procesión, perdiéndome entre los olores de sus cocinas, llegué a un cruce de caminos, y tuve que tomar una decisión; ¿seguir por la calle Toledo o tomar la Cava Baja? Este último nombre resonaba en mi memoria pero no sabía exactamente el porqué, por eso, decidí tomar la segunda opción y descubrir lo que mi subconsciente ya sabía. Casi al final de la calle, con las puertas de madera y un aire castellano espectacular, Casa Lucio se erguía a mi derecha. Cierto… Había oído hablar en más de una ocasión de los impresionantes huevos estrellados de Casa Lucio, situados en el barrio de La Latina, en la Cava Baja, pero nunca me planteé comerlos. Y ahora estaba allí, eran las dos menos cuarto del mediodía y había mesas vacías. La decisión era obvia.


Casa Lucio es el restaurante de Lucio Blázquez, un hombre que nace en Serranillos (Ávila) y que a la edad de 12 años llega a Madrid. En la capital, empieza a trabajar en el Mesón del Segoviano, el restaurante de Doña Petra, una señora que le quería como a un hijo y que le vende su mesón años después. El local estaba bastante maltrecho, por lo que Don Lucio decide remodelarlo; un año después abriría sus puertas el actual Casa Lucio, el 4 de Noviembre de 1974.

Foto por jlastras en Flickr

El trato cordial y afectuoso son una de las bases del éxito de este restaurante, además de la calidad de su comida. Si queréis una recomendación, aunque supongo que ya habréis oído hablar de ellos, los huevos estrellados, son un plato extraordinario. Pero en general, toda la carta desprende calidad, por ello, cualquier elección que hagáis será la adecuada.

Salí de Casa Lucio encantada y sólo espero la ocasión de poder volver a repetir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...