Restaurantes para celíacos

Ser celíaco no es motivo para no poder llevar una vida normal. Si se lleva una dieta sin gluten durante toda la vida se pueden evitar los síntomas de esta enfermedad. Incluso poder salir a cenar a un restaurante es posible, si se elige bien el restaurante.

Las personas celíacas lo son durante toda su vida. No existe una cura para esta dolencia aunque sí métodos para reducir sus síntomas y poder llevar una vida completamente normal. El gluten es el principal enemigo de los celíacos por ello deben seguir una dieta carente de este ingrediente durante toda su vida. En casa es más fácil seguir estos dictados ya existen muchísimas recetas sencillas que no utilizan gluten para su elaboración y que por tanto pueden ser ingeridas sin problemas; el problema aparece cuando salimos de casa. Ir a un restaurante puede convertirse en un obstáculo para un celíaco; un obstáculo que se arrastrará durante toda la vida. Ante este hecho, son muchos los restaurantes que, bien por tener familiares o amigos celíacos o bien por tener conciencia del problema, adaptan una carta especial para estas personas. De esta forma un celíaco puede llevar una vida normal e incluso salir a comer y cenar con los amigos.

Solomillo de buey con foie fresco en Da Paolo / Foto extraída de la página web.

Algunos ejemplos de restaurantes que prestan especial atención a la comida sin gluten son los siguientes:

Da Paolo (Barcelona): Este restaurante italiano tiene un apartado especial en la carta con platos para celíacos. Así, ofrece pan, pizzas y postres sin gluten de elaboración artesanal, además de algunos platos recomendados como el arroz caldoso con bogavante, el solomillo de buey con foie fresco al marsala, la colita de rape estilo Gallipoli o la tartaleta de chocolate. Podréis encontrarlo en Avenida Madrid, 63.

-Da Nicola (Madrid): Ensaladas, pastas, pizzas, carnes, carpaccios y postres pensados especialmente para celíacos. Existen tres restaurantes de esta cadena. El primero es el Da Nicola Orense, en la calle Orense, 4; el segundo Da Nicola Gran Vía en la Plaza de los Monteses, 11 y por último Da Nicola Carpaccio en la calle Sor Ángela de la Cruz, 8.

En Da Nicola puedes encontrar pizzas sin gluten.

Sargantana (Valencia): Este restaurante no sólo adapta los platos para las personas que padecen la enfermedad celíaca sino que ha creado una carta especial para ellos. Existen tres posibilidades: la primera es pedir platos individuales dependiendo de las preferencias personales como la ensalada de mango y chocolate, el wok de verduras y maíz al curry o el taco de atún con fondue de provolone. La segunda posibilidad es pedir el menú sargantana que incluye dos platos, postre y bebida. Por último puedes decantarte por el menú degustación en el que se incluyen dos entrantes, un plato de pescado, otro de carne y un postre.

Estos restaurantes, situados en tres ciudades cosmopolitas y modernas son una demostración de la adaptación que tienen los enfermos celíacos en la sociedad. Si hay una forma de hacer que su vida pueda ser normal ¿por qué no hacerlo?

Artículos relacionados:
Cocina sin gluten, cocina para celíacos

Foto pizza por Gudlyf en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...