Cena de Navidad barata y gourmet: cinco trucos para conseguirla

¿Quién dijo que había que gastarse un montón de dinero para conseguir la cena de Navidad perfecta? Hoy te proponemos algunas ideas con las que conseguir una rebaja importante en el precio, sin renunciar a la máxima calidad.

cena navidad

¿Quién dijo que en Navidades había que gastarse un montón de dinero en la cocina para dar con la cena gourmet que tanto te gusta? Lo cierto es que son muchos los trucos que puedes encontrar para abaratar costes sin renunciar a la creatividad. Desde Vivir Hogar ya te hemos hablado de cómo elegir el marisco más fresco (y no siempre el más caro), y también de algunas recetas premium perfectas para estas celebraciones. Pero hoy queremos mostrarte paso a paso cómo ir de una cena que cuesta un dineral a una económica e igual de buena. ¿Crees que no es posible?

Te cuento cómo lo vamos a hacer. Te propongo cambiar esos ingredientes premium que casi siempre encontramos en las cenas de Navidad, por otros igual de buenos, pero que cuestan bastante menos. Así, podrás presumir de hacer una cena un tanto distinta, igual de rica, y mucho más barata. ¿Qué dices, te sumas al reto de una cocina gourmet que no se te escape de tu presupuesto? ¡Vamos con ello!

Cambios de ingredientes para una cena de Navidad rica y barata

  • Bogavante por langosta: la langosta es uno de esos productos exclusivos que cuestan un ojo de la cara. Apostar por ella implica gastarse unos 50 euros por persona. Y no es ninguna broma. Pero ¿cómo sustituirla? Un buen bogavante, que lo puedes encontrar incluso congelado, es una buena alternativa. Si lo encuentras en oferta, el precio por comensal puede reducirse hasta a 6-7 euros. Y si le preparas una rica salsa para degustarlo, seguro que todo el mundo se acaba chupando los dedos y olvidándose de la langosta.
  • Huevas de trucha por caviar de beluga: el caviar es uno de esos manjares solo apto para los ricos. Lo cierto es que hay que tener mucho dinero para poder gastárselo en este producto. Y si no es tu caso, pero no quieres renunciar a un entrante de esos que dejan a todos con la boca abierta, hazle caso a los noruegos. Para ellos, las huevas de trucha son casi mejores que el caviar. Y en el mercado, es habitual encontrarlas por un precio que ronda un euro la ración.
  • Cecina de León por Jamón de bellota: el jamón serrano es otro de esos productos que siempre se tienen por Navidad. Y casi siempre se va al bueno. Pero el bueno, bueno, por ejemplo un 5 Jotas, se escapa de cualquier presupuesto. Sin embargo, la cecina que encuentras en cualquier supermercado, aún con la denominación de origen, cuesta mucho menos. Además, si le echas un chorrito de aceite de oliva por encima, y lo pones con un pan de esos de pueblo, triunfas seguro.
  • Skrei por lubina: la lubina salvaje es de los pescados más premium que puedes encontrar en el mercado, Cuesta un ojo de la cara. Más aún en navidad. ¿La alternativa más económica sin renunciar al máximo sabor y calidad? Pues una ideal son los bacalaos skrei, uno de los más deliciosos de su especie. Ahora solo te queda dar con alguna receta interesante a la que poner una chispa de creatividad y dejar que los piropos por la cena empiecen a llegar a ti.
  • Ternera gallega por ternera japonesa: seguro que te suena por su nombre original: Wagyu. Es una de las carnes más costosas del mundo, y muy habitual en los menús de 200 euros el cubierto de Navidades. Como hemos dicho que lo que queremos es reducir costes, te proponemos apostar por lo autóctono: la ternera gallega. hay cientos de maneras de prepararla, así que estás tardando en buscar tu receta ideal.

El toque final

Sal ahumada por trufas: cualquiera que haya probado las trufas sabe que le dan a la comida un toque realmente delicioso. Sin embargo, su coste es realmente elevado. La propuesta fácil pasa por recurrir a la sal ahumada. Aunque nada tenga que ver con ellas, su sabor característico es ideal para conseguir algo similar a un coste asequible. ¿Has probado ya a utilizarla?

Con estos trucos que te hemos mostrado hoy, el que no tiene una cena gourmet en estas fiestas, es porque no quiere. Lo cierto es que todos los ingredientes se encuentran fácilmente en cualquier supermercado, e Internet te ofrece lo que te falta para darle el toque maestro. ¿Nos cuentas cuál va a ser tu menú?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...