Cerveza Artesana Jerome

Una cerveza artesana elaborada en Potrerillos

Desde hace algunos años, una cerveza argentina está ganando la atención de los EE.UU. Argentina es un poco como España, un país más preocupado por los vinos que por la cerveza, los supermercados tienen al menos un pasillo dedicado en exclusiva al vino, pero para encontrar cuatro o cinco cervezas distintas tienes que darte con un canto en los dientes: Quilmes, Stella Atrois, Brama, Heineken, y Budweiser dominan el mercado.

Quilmes, al contrario que piensan muchos argentinos, no es la mejor cerveza producida en Argentina. Una cerveza artesana que les está encantando a los críticos es la cerveza artesanal Jerome, fabricada en Potrerillos, Mendoza.

Potrerillos es un pueblo que solo tiene unos cientos de habitantes y está ubicado en la pre-cordillera de los Andes. El lugar es muy seco, pero el río que pasa al lado del pueblo es espectacular. Su agua pura, que viene de los glaciares, provee a la microcervecería de gran cantidad de agua saludable y natural que no es contaminado del exceso de minerales encontrado en el agua en las ciudades.

Jerome es una microcervecería joven, que comenzó a funcionar en 1999. La historia de los comienzos de Jerome está explicada por su fundador, Eduardo Maccari:

Todo comenzó allá por los 80’s, cuando conocí a unos checos que me cambiarían el destino. La historia es así: Una tarde del invierno, me avisaron que uno de ellos, había partido a escalar El Plata, en Vallecitos, y no regresaba. Ante la preocupación de un accidente, me apresuréa pedir ayuda a la Fuerza Aérea Argentina, quienes con sus helicópteros de rescate, gentilmente me trasladaron hasta las laderas del cerro, donde visualizamos la carpa de nuestro amigo. Allí estaba él, dormido, congelado. Pensamos que había muerto, de hecho, no tenía signos vitales. Lo sacamos de la tienda, lo trasladamos a Mendoza, donde después de mucho tiempo, se recuperó. De esta manera, en agradecimiento, fui recompensado con una invitación a Checoslovaquia, donde un viejo cervecero, me enseño el arte de la cerveza con una vieja receta, que ahora reproduzco. Así comenzó esta empresa, primo como un hobbie, en silencio, luego invitando a mis amigos y ahora para todo el País, para que la disfruten al tomarla, así como yo la disfruto al hacerla.”

Actualmente, Jerome ofrece cuatro variedades: Rubia, Roja, Diablo, Negra y Original. Se puede leer una descripción de cada variedad aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...