Cerveza, una bebida muy alemana

Según un estudio reciente, la cerveza es la bebida preferida por los alemanes. El 79% de la cerveza que se produce en Alemania es bebida por los adultos de aquel país. El 67% de las mujeres alemanas y el 91% de hombres alemanes beben cerveza por lo menos una vez al mes.

Beer.de es uno de los mejores sitios que hemos podido encontrar en la red entre los que ofrecen información sobre diferentes aspectos de la cerveza alemana.

Los alemanes son conocidos en todo el mundo como una nación amante de la cerveza. Y no es para menos. La mezcla de lúpulo, cebada, agua y levadura no es algo tan simple como pudiera parecernos a simple vista. Los componentes naturales junto con los minerales y las vitaminas hacen de la cerveza una bebida muy especial. La cerveza ha sido un componente regular e importante en la dieta diaria de muchos grupos de población humana durante miles de años.

La historia de la cerveza comienza en antiguas épocas prehistóricas en las que el pueblo sumerio descubrió el proceso de fermentación (hace aproximadamente 6000 años). Los babilónicos y los egipcios desarrollaron el arte de la cerveza y lo pasaron a los romanos, que lo consideraban una bebida bárbara. Los teutones, antiguos alemanes, utilizaban la cerveza como ofrenda en sus sacrificios a sus dioses. Comenzaron a producir la primera cerveza de la que tenemos “pruebas” en el período temprano de Hallstatt (cerca del 800 después de Cristo). En el centro de Alemania se desarrolla la fabricación de cerveza alrededor de los monasterios, era una de las ocupaciones favoritas de los monjes, que la servían con sus comidas.

El arte de la elaboración de la cerveza debe mucho a los monasterios en donde fue desarrollada científicamente. Entonces comenzó la condimentación de la cerveza, primero en los monasterios de Brabante, que dieron a rey de Brabante, Gambrinus, el título de santo patrón de la cerveza.

No podemos subestimar el papel de la cerveza hoy en día. El proceso de la elaboración de la cerveza ha experimentado un progreso inmenso, y la cerveza en sí misma ha cambiado radicalmente. ¡Está sorprendiendo cuántos tipos de cerveza se producen actualmente en las cervecerías alemanas!

Además de su gusto peculiar excepcional, el consumo de cerveza también se estima como factor económico. Alemania es el país en donde la cerveza se sirve por todas partes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...