Chipirones rellenos en su tinta

Los chipirones rellenos en su tinta parecen muy complicados de preparar, aunque cuando nos ponemos manos a la obra comprobamos que se trata de una receta muy sencilla.

Hoy prepararemos un plato que, aunque a simple vista parece muy difícil de elaborar, resulta muy sencillo cuando se conoce el proceso. Además, se trata de una receta muy saludable que seguro gusta a conocidos y extraños.

Puedes prepararlos con o sin su tinta

Chipirones rellenos en su tinta
Ingredientes:
-1kg. de chipirones
-3 cebollas grandes
-1 pimiento verde
-5 dientes de ajo
-3 tomates
Aceite de oliva
-Sal
-Perejil

Preparación:
Para que nuestra receta salga fantástica debemos empezar preparando el relleno de los chipirones. Para ello, cortamos en trocitos muy finitos una cebolla, un diente de ajo y un poco de perejil. Cogemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y echamos los ingredientes, añadimos un poco de sal y dejamos que la cebolla se poche a fuego lento.

Después, limpiamos los chipirones y les quitamos las patas y las aletas. Cortaremos estas dos partes en trozos muy pequeños y las añadiremos al sofrito que tenemos al fuego, de esta forma todos los ingredientes se pocharan a la vez y mezclaran sus sabores. Una vez hecho el sofrito rellenaremos los chipirones con él y los cerraremos con un palillo. Reservamos.

Es el momento de rallar los tres tomates, las dos cebollas que nos faltaban y los dientes de ajo. Picamos el perejil y cortamos el pimiento verde en trozos pequeños, para que se confunda su sabor con el resto del plato.

Cogemos otra sartén, le añadimos un chorrito de aceite y la ponemos al fuego. Añadimos todos los ingredientes que hemos cortado (tomates, cebollas, ajos, perejil y pimiento) y una pizca de sal. Dejamos que se cuezan a fuego lento. Cuando esté listo añadimos los chipirones rellenos que teníamos reservamos y su tinta. Dejamos que todos los ingredientes se pochen a fuego lento hasta conseguir que los chipirones estén blandos, una vez conseguida la textura ideal retiramos estos últimos del fuego y trituramos el resto del sofrito, de forma que nos quede una salsa espesita perfecta para acompañar los chipirones.

Cuando la salsa esté hecha volveremos a colocar los chipirones en la sartén, les echaremos por encima la salsa y dejaremos a fuego lento durante unos minutos para que terminen de hacerse. Ya tenemos nuestro plato listo para servir. Solamente nos queda colocar la guarnición; para este plato lo ideal es el arroz blanco pues se baña con la salsa y queda buenísimo, pero también puedes preparar unas patatas panadera.

Imagen | Isabel60

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...