Cocina afrodisíaca

Existe la creencia de que hay algunos ingredientes que estimulan el apetito sexual de los hombres y las mujeres. Estos ingredientes, según la leyenda, mejoran las relaciones amorosas de las parejas, por lo que deben ser tenidos en cuenta.

La cocina puede influir de forma importante en nuestra vida diaria. Comer sano, equilibrado, pesado, ligero o grasiento afecta nuestro día a día y condiciona nuestras aptitudes y actitudes. Así, si comemos durante mucho tiempo un tipo de comida no saludable, notaremos sus efectos en nuestro cuerpo, de la misma forma que en nuestro humor. Si por el contrario, cuidamos lo que comemos y nos sentimos bien, emanaremos positivismo por todos nuestros poros y estaremos mucho más relajados y en forma. Evidentemente, la comida no es el único factor que incide en nuestra vida, practicar deporte, los amigos, la familia, el trabajo… son otros de los aspectos que influyen en nosotros mismos; algunos los podemos controlar, otros no.

La comida también puede ser fuente de placer... sexual.

Desde este punto de vista, no nos resulta tan extraño que pueda existir un tipo de comida que potencie algunos estados de ánimo, entre los que encontramos el sexual. Así, existe el rumor popular que algunos ingredientes, como la miel o el chocolate son potenciadores de las relaciones amorosas o lo que es lo mismo, ingredientes afrodisíacos. Estos son algunos de los más populares:

Aguacate: La alta presencia de vitaminas D y E aportan al aguacate un alto contenido energético.
Pimienta: Su acción irritativa estimula el aparato genital.
Miel: Otro ingrediente con una gran cantidad de vitaminas y minerales y, por tanto, con un alto contenido energético.
Marisco: Ostras, almejas, vieiras…su alto contenido en minerales favorecen la estimulación de las capacidades físicas y mentales.
Menta: Se trata de un suave estimulante del sistema nervioso.
Chocolate: el afrodisíaco por excelencia. El cacao tiene un efecto revitalizante, ayuda a combatir la fatiga y estimula las facultades mentales.
Canela: Utilizado desde tiempo inmemoriales, este ingrediente es perfecto para condimentar muchos de nuestros platos y a la vez estimular nuestras relaciones.

El aguacate, la canela y la menta son algunos de los alimentos con fama de levantar las bajas pasiones.

Aquí tienes un ejemplo de cómo poder utilizar este último ingrediente a la perfección:

Manzanas a la canela
Ingredientes:
-2 manzanas
-Canela en rama
-1 cucharada de canela molida
-2 cucharadas de azúcar blanco
-1 cucharada de azúcar glasé
-Mantequilla

Preparación:
Esta receta cuenta, además de con la canela, con la manzana, la fruta prohibida por excelencia. Para empezar, debemos coger las dos manzanas y quitarles el corazón; rellenamos el hueco que nos ha quedado con la canela en rama y untamos una sartén con mantequilla. La ponemos a medio fuego y le introducimos nuestras manzanas. Las dejamos cocer durante unos 30 minutos y las sacamos del fuego. Para acabar, espolvoreamos un poco de azúcar glasé y canea por encima de las manzanas a modo de decoración.

Foto chico por Bolshakov en Flickr

Foto aguacate por De todos los colores en Flickr

Foto canela por Yoidore Tenshi en Flickr

Foto menta por Juan Carlos Cortijo Pérez en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...