Coco, nata y fresas para un bizcocho casero delicioso

Los postres siempre son bienvenidos. Tener a mano una receta sencilla con la que agasajar a un ser especial en tu vida nunca está demás. Un pastel esponjoso y lleno de sabor deleitará el paladar de cualquiera

Endulza tu paladar con esta receta de bizcocho de nata, fresa y coco

Fuente: www.elle.com en Pinterest

No es necesario estar de cumpleaños para disfrutar de un rico pastel. En cualquier momento y ocasión puedes preparar una sencilla receta, para darte un buen gusto. Tal es el caso de este bizcocho de coco casero que resulta delicioso, más aún si le agregas fresas y nata. Este postre es ideal para regalar a un ser querido o agasajar a la familia.

Lo mejor de la preparación, es que no posee aditivos químicos, conservantes o ingredientes difíciles de hallar. Además, el resultado es genial, pues tiene una textura esponjosa irresistible. Otro punto a favor, es que inundará tu cocina del dulce aroma a cocos.

Este bizcocho de coco, nata y fresas lo puedes hacer en un molde redondo de 20 cm, para que se aprecie mejor su esponjosidad. Queda jugoso y húmedo, y se mantiene así durante varios días. Puedes dejarlo a temperatura ambiente o refrigerarlo protegido en un envase plástico. Recuerda que como la cobertura lleva fresas y nata, ésta se descompone más rápido, por lo puedes añadir el sirope solo a la porción que comerás para que te dure más.

Ingredientes para el bizcocho casero de coco

Para elaborar el bizcocho requerirás: 250 gramos de harina de trigo leudante, 300 gramos de azúcar blanca refinada, 175 gramos de mantequilla pomada, 50 gramos de coco rallado, 1 sobrecito de levadura en polvo, 200 mililitros de leche de coco, 4 huevos, 1 cucharada de vainilla líquida y 1 pizca de sal. La mantequilla puede sustituirse por 120 ml de aceite vegetal.

Para preparar el almíbar de coco necesitarás: 200 mililitros de leche de coco y 40 gramos de azúcar.
Para decorar el pastel deberás comprar fresas frescas y nata. También puedes elaborar en casa la crema. La combinación de esta cobertura y el coco es magnífica, pero si te parece complicado o no es temporada de fresas puedes usar la fruta que desees. Incluso, con solo espolvorearle azúcar impalpable por encima tendrás un bizcocho decorado y sabroso.

Preparación

Lo primero es poner a precalentar el horno a unos 180° y enmantequillar el molde. El siguiente paso será mezclar con la batidora el azúcar y los huevos hasta blanquear. Poco a poco se incorpora la mantequilla, la leche de coco y la sal. Seguidamente, se añade la levadura y la harina tamizadas (previamente pasar por el colador), y se bate hasta que todos los ingredientes se hayan integrado de forma homogénea y no se vean grumos.

Luego de esto, hay que tomar la mezcla y verterla en el molde. Introducir en el horno a una altura mediana y dejar cocinar por unos 30 minutos, aproximadamente. Como no todos los hornos son iguales, cuando pasen los 30 min hay que probar con un palillo de madera, para comprobar si el pastel está hecho. Al introducirlo en el medio debe salir seco. Si no es así, se debe hornear unos minutos más.

Cuando esté cocido, sacar el bizcocho del horno y esperar a que esté a temperatura ambiente para desmoldar. Pinchar varias partes del pastel con un palillo y luego verter el almíbar, que se hace mezclando bien el azúcar con la leche de coco.  Es preciso dejar reposar para que lo absorba. Decora colocando la nata por encima, con una manga pastelera o cuchara, y añade las fresas fileteadas o enteras sobre la crema. Para que aproveches más elaboraciones, copia esta receta de tarta de bizcocho, la base de muchos postres. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...