Cóctel de gambas, el principio de un menú 5 estrellas

Si tienes problemas para encontrar el primer plato adecuado para tu menú, ¿qué te parece un cóctel de gambas?

Seguro que en más de una ocasión te has visto en serios problemas para elegir un entrante o primer plato adecuando en una cena con amigos. Unos demasiado pesados, otros demasiado ligeros; la verdad es que encontrar la medida justa de las cosas no es fácil y todavía menos si se trata del primer plato de un menú elaborado, en el que el anfitrión quiere que sus comensales disfruten de todas las partes de la comida sin excepción. Una buena forma de empezar el menú sin ser demasiado empalagoso ni llenar demasiado a los invitados es con un cóctel de gambas.

Dependiendo de tus gustos puedes variar los ingredientes ¡pero que no te falten las gambas!

Se trata de un plato ideal tanto para el verano como para el invierno. Para el verano porque está fresquito y para el invierno porque es la forma perfecta de abrir boca antes del exquisito plato que hayas elegido. ¡Apunta!

Cóctel de gambas
Ingredientes (para 4 personas):
•700 gr. de lechuga
•1 cebolla
•1 lata de maíz dulce
•4 aguacates
•4 rodajas de piña
•30 gambones

Para la salsa
•200 gr. de mayonesa
•50 gr. de kétchup
•1 limón
•Pimienta

Preparación:
Cogemos una olla, la llenamos de agua, la ponemos al fuego y cocemos los gambones hasta que estén en su punto. Pasado este tiempo los escurrimos y los pelamos. Cogemos la lechuga, le quitamos el centro que siempre es más duro y la cortamos en rodajas muy finitas, al estilo juliana. Luego la echamos en un bol.

Ahora, cortamos los aguacates en daditos, los gambones en dos o tres trozos y la piña en trozos pequeños y añadimos los tres ingredientes al bol de la ensalada. Si lo preferimos, en lugar de añadirle piña podemos optar por naranja, dependiendo de los gustos. Es el momento de hacer la salsa rosa, en este punto cabe decir que podemos prepararla nosotros mismos o comprarla hecha en el supermercado; yo prefiero hacer en casa todo lo que pueda, así que aquí la haremos casera. En un bol introducimos la mayonesa, el kechup, unas gotitas de limón y un poco de pimienta, mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y rosada, en la que ningún color predomine por encima de otro. Echamos la salsa rosa al bol de la ensalada y removemos bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Solamente nos queda coger cuatro copas y llenarlas con nuestro cóctel de gambas recién hecho. Es recomendable mantenerlo en la nevera hasta que lo tengas que servir, pues frío está mucho más bueno. ¡Que lo disfrutéis!

Imagen | Isabel60

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...