Cómo decorar la cocina con plantas

Descubre cuáles son las mejores plantas para decorar la cocina con buen gusto

Cómo decorar la cocina con plantas

La cocina es una de las estancias más importantes del hogar. Aunque hasta hace no mucho tiempo tenía una importancia puramente práctica, a día de hoy también juega un papel estético muy importante. Así, una de las principales tendencias en el ámbito de la decoración es decorar la cocina con plantas. Una opción estupenda para darle un toque natural.

Aunque la principal tendencia sea apostar por plantas artificiales, lo cierto es que existen muchas plantas naturales perfectas para la cocina. A la hora de elegir las mejores plantas para este espacio, hay que tener en cuenta numerosos aspectos: tus propio gustos y preferencias naturales, la cantidad de luz natural que hay en la cocina…

Por supuesto, el tamaño de esta estancia es clave. Si la cocina es pequeña, hay que aprovechar al máximo el espacio vertical disponible, colocando plantas colgantes, Si en cambio la cocina tiene muchos metros cuadrados, se pueden colocar distintas plantas en puntos estratégicos, como la isla de trabajo.

Ventajas de colocar plantas en la cocina

Quizá nunca te hayas planteado decorar la cocina de tu casa con plantas. Pero, ¿todos los beneficios que puede tener para ti y para tu vivienda colocar algunas plantas en la cocina?

  • Temperatura: una de las principales ventajas que ofrecen las plantas de interior es que aportan una temperatura más constante y equilibrada. Gracias a ellas conseguirás un gran ahorro energético, aportando tu grano de arena al cuidado del medio ambiente y pagando menos en la factura del gas.
  • Ruido: las plantas naturales absorben el ruido exterior. Por lo tanto, si vives en una zona con mucho tráfico, te ayudarán a conseguir un mayor confort térmico en casa.
  • Aire: por supuesto, las plantas mejoran de forma notable la calidad del aire que respiras. Disfrutarás de un mejor estado de salud.
  • Estrés: y, por último, la presencia de plantas en casa, aporta un gran sensación de tranquilidad y relax. Si sufres de estrés, te sentirás mucho mejor contigo mismo.

Las mejores plantas para la cocina

Ahora que conoces todos los beneficios de colocar plantas en la cocina, seguro que te interesa conocer cuáles son las mejores especies para esta estancia. Más allá de la estética de las propias plantas, debes valorar su tamaño y su mantenimiento. Si no tienes mucho tiempo para ocuparte de las planta, puedes elegir por ejemplo un cactus.

Plantas aromáticas

Sin lugar a dudas, las plantas aromáticas son las mejores para la cocina por varios motivos. En primer lugar, son muy bonitas, así que mejoran de forma notable la estética de esta estancia. Y, en segundo lugar, se pueden utilizar para añadir condimentos frescos a todo tipo de recetas. Para el cultivo de plantas aromáticas, es necesario que la iluminación sea muy buena.

Potho

Si tienes una cocina pequeña, con poca luz natural pero no quieres renunciar a tener una planta, el photo es perfecto para ti. Es muy poco exigente ya que no requiere de mucha iluminación, aunque es verdad que crece a mayor velocidad si tiene buena luz.

Además, la familia del potho es muy amplia, por lo que seguro que encontrarás una planta que se adapta de forma precisa a tus gustos. Para cocinas de pequeño tamaño, una planta suspendida de la cornisa de los muebles es una gran opción.

Alegría

Una de las plantas más bonitas para la cocina, y para cualquier otra estancia de la vivienda. Tal y como su propio nombre indica, es muy alegre y colorida. Además, tiene floración durante todo el año. Eso sí, necesita mucha luz para sobrevivir. Una de las principales ventajas que ofrece es que es de pequeño tamaño, así que se adapta muy bien a cualquier tipo de espacio.

El abanico de colores de la floración es muy amplio: naranja, rosa, blanco…Además de necesitar mucha luz natural, la alegría también tiene que ser regada de manera constante.

Cactus

Una de las plantas tendencia en la actualidad es el cactus. Si no tienes demasiado tiempo para ocuparte de las plantas de tu casa, el cactus es perfecto para ti. Bien conocido por su gran resistencia, puede sobrevivir mucho tiempo sin necesidad de recibir agua.

Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más conocidas en todo el mundo gracias a su amplio abanico de propiedades y beneficios para la salud. Seguro que en más de una ocasión te viene muy bien tener esta planta en casa. Además de ser muy decorativa, resulta de gran ayuda para curar heridas, quemaduras y cicatrices.

Para su cuidado, solo hay que colocarla en una zona bien iluminada de la cocina, aunque evitando que le dé el sol en exceso. El aloe vera no resiste muy bien los cambios de temperatura bruscos.

Teniendo todo esto en cuenta, ahora es el momento de que elijas las .

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...