Cómo decorar la cocina en primavera

Todas las claves para decorar la cocina en primavera con estilo y buen gusto

Cómo decorar la cocina en primavera

La primavera es una de las estaciones más bonitas y especiales del año. Decimos adiós a los días grises y oscuros del invierno, y damos la bienvenida a días soleados y alegres. Así, también debemos cambiar la decoración de nuestra casa. Y, para ello, nada mejor que empezar por la cocina. Conviene conocer algunos consejos sobre cómo decorar la cocina en primavera.

5 claves para decorar la cocina en primavera

Colores

Para darle un toque primaveral a la cocina, debes despedirte de tonos sobrios como el gris o el beige. Puedes optar por otras tonalidades más alegres y atrevidas, como los tonos pastel. Estos son una opción estupenda ya que transmiten dulzura y elegancia al mismo tiempo.

Claro que también puedes elegir otros colores más vibrantes, como el amarillo limón o el fucsia. Tienes que añadirlos con pinceladas para evitar recargar en exceso el ambiente.

Láminas y vinilos

Para decorar las paredes de la cocina, las láminas y los vinilos son estupendos. Para esta temporada, los motivos florales son una gran alternativa. En el mercado puedes encontrar numerosos modelos diferentes, para todos los gustos y estilos decorativos.

Plantas y flores

Unos de los elementos que no pueden faltar en ninguna estancia del hogar, incluida la cocina, en primavera, son las plantas y flores. Elige jarrones bonitos en colores como el blanco o el violeta. Así conseguirás que la cocina huela de maravilla y, además, desprenda alegría.

Detalles

La clave del éxito para acertar con la decoración de la cocina pasa por buscar en punto de equilibrio entre estética y funcionalidad. Por lo tanto, es fundamental que esta estancia se adapte a las necesidades de cada familia.

Elige accesorios y complementos que aporten ese toque de alegría y color propio de la primavera. Por ejemplo, puedes personalizar los muebles con tiradores en puertas y cajones. Si quieres atreverte con la decoración, puedes animarte con tiradores de tamaño grande y colores llamativos.

Iluminación

Y, por último, en lo relativo a la iluminación, las bombillas LED  son estupendas para dividir diferentes ambientes: zona para trabajar, área para compartir con amigos y familiares, etc. Este tipo de iluminación ofrece grandes ventajas con respecto a otros sistemas, y queda de maravilla en la cocina.

Teniendo en cuenta estos consejos seguro que consigues decorar la cocina en primavera con estilo y buen gusto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...