Cómo ganar esos quilos que me faltan

¿Necesitas ganar unos quilos para llegar a tu peso ideal? Aquí tienes unos trucos.

Con frecuencia oímos hablar de dietas, milagrosas o realistas, para reducir peso. Restricciones, recomendaciones, limitaciones y alguna que otra privación son el pan de cada día de las personas que deciden planificar su alimentación para llegar a su peso ideal. En una situación parecida, aunque a priori nos parezca imposible, se encuentran aquellas personas que necesitan todo lo contrario, es decir, aumentar de peso para poder llegar a su punto de equilibrio. Para estas personas es igual de necesario mantener una dieta equilibrada, aunque en su caso debe aportar un extra de hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales y vitaminas. Por ello, y si lo que necesitas es engordar, huye de la ingesta descontrolada y demasiado abundante, este tipo de alimentación sólo provocará que aumenten tus niveles de colesterol; comiendo los productos adecuados y en el tiempo establecido podrás ganar peso y mantener tu organismo sano y en plena forma.

¡No te olvides de la carne!

Para empezar fracciona tu dieta en 5 o más comidas al día, aunque si tienes hambre puedes picar antes de la hora de comer, para ello son fantásticos los frutos secos y los zumos, alimentos que contienen un aporte calórico elevado. Beber abundante agua es también un requisito indispensable, aunque no sólo para esta dieta, se deben beber entre 2 y 3 litros de agua diariamente. A la hora de comer, apuesta por los alimentos ricos en calorías como son las patatas, el arroz, los cereales y las salsas (como la mayonesa); las legumbres y el pescado también son esenciales para mantener esa dieta equilibrada de la que hablamos.

No te olvides de la carne, aunque en lugar de tomarla a la plancha (propio de las dietas para adelgazar) tómala rebozada y acompañada de alguna salsa. De la misma forma, aunque los platos y recetas que consumas sean bajos en calorías puedes acompañarlos de guarniciones y alimentos que aumentaran su aporte calórico. En este grupo encontramos ingredientes como la miel, la mermelada, el huevo, los frutos secos y el aceite de oliva. El queso, la mantequilla y la margarina también te ayudarán en este proceso.

Los hidratos de carbono, esencial para las dietas patra ganar peso.

Es importante que entre tu planificación semanal no olvides las verduras. Estos alimentos no son específicos para aumentar de peso ya que, de hecho, tienen un alto contenido en fibra; pero es básica para llevar una dieta equilibrada, por lo que también es recomendable que la introduzcas.

Así, vemos como tan importante es llevar una dieta equilibrada para perder esos quilos que nos sobran como para ganar los que nos faltan. En el equilibrio encontramos el éxito y normalmente este equilibrio se mide a través del Índice de Masa Corporal (IMC). Aquí podrás calcular cuál es tu situación.

Foto pasta por Christian Cable en Flickr

Foto por Poncho Equihua en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...