Cómo hacer una tortilla de patata con patatas de bolsa chips

Si un día no tienes tiempo, o simplemente quieres probar un plato realmente distinto, hoy te enseñamos a hacer una tortilla con patatas chips.

tortilla chips

Hay muchas recetas tradicionales de cocina que con el tiempo se han reinventado intentando adaptarse a los nuevos tiempos en los que el tiempo es algo que no nos sobra. En este caso, queremos mostrarte una de esas que parte de un plato tradicional español con el que nos hemos dado a conocer por todo el mundo: la tortilla. Lo que te planteamos, para que sea más rápido, y sobre todo, para que sea original, es hacer una tortilla de patatas de bolsa. Es decir, esas patatas chips que nos sirven de aperitivo, ahora se van a convertir en el acompañante perfecto para hacer la especialidad por esxcelencia de nuestro país. ¿Te animas a sacarle partido?

Aunque a continuación te detallamos los ingredientes y los pasos que tienes que seguir, lo cierto es que en la práctica se lleva a cabo como una tortilla normal. Eso sí, esta vez vamos a dejar de lado la sal, ya que las patatas chips son por lo general muy saladas y no hace falta añadir un extra. Además, recuerda que abusar de la sal no es positivo para la salud, y en Vivir Hogar también nos preocupa este tema, ya que queremos que nuestras iniciativas sean aptas para toda la familia y te ayuden a mantener una dieta equilibrada. ¿Vamos con esta tortilla de patatas chips?

Ingredientes:

  • 200 gramos de patatas fritas
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharada de postre de levadura

Paso a paso:

Como siempre, lo primero que hacemos es batir bien los huevos. La leche y la levadura las añadimos para dar una textura más suave y para que la tortilla de patatas chips tenga en este caso más volumen. Una vez tengamos esos tres ingredientes bien mezclados en un bol, aún con la bolsa de patatas chips cerrada, las aplastamos con las manos o con la ayuda de un mazo de cocina. Al tenerlas ya trituradas no tenemos más que mezclarlas con los demás ingredientes en el bol. Ponemos la sartén al fuego solo con un poco de aceite para que no pegue, pero sin que éste quede en ella. Echamos la mezcla y ponemos el fuego lento para que cuaje. En cuanto esté, la volteamos y dejamos dorar por el otro lado. El punto de cocción exacto depende de cómo más te guste la tortilla. ¡Y ya está, ya tienes esta fácil y divertida receta de tortilla con patatas chips!

Imagen: el Buho nº30

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...