Con la llegada del calor, ¡prepara gazpacho!

Aprende a preparar gazpacho y olvídate de pasar calor este verano.

Con la entrada del verano llega el momento de dejar de lado las comidas copiosas y calientes y apostar por las ensaladas, las frutas, las verduras y los platos fresquitos; unas recetas que nos ayudan a soportar mejor las altas temperaturas y a disfrutar del verano. Uno de los platos más típicos de la estación estival es el gazpacho. Aunque su origen parece situarse años atrás en Andalucía, a día de hoy son muchas las variantes y alterativas que han surgido: extremeña, manchega… Así, además de utilizar diferentes hortalizas para prepararlo, algunos le añaden pan, otros quitan todas las pepitas de las verduras, etc. Hoy prepararemos un gazpacho andaluz bastante parecido al original con pan, pimientos, tomates y cebollas.

Gazpacho andaluz
Ingredientes (para 4 personas):
-6 tomates
-2 pimientos verdes
-1 pimiento rojo
-1 pepino
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-2 rebanadas de pan (mejor si son del día anterior)
-Sal
Aceite

-Vinagre

Un buen gazpacho casero para luchar contra el calor.

Preparación:
Empezaremos a elaborar el gazpacho preparando el pan que vamos a añadirle; para ello cogemos un cuenco, le añadimos agua y le introducimos las rebanadas de pan que teníamos preparadas (el agua debe cubrirlas por completo). Les añadimos un poco de sal y aceite y las reservamos.

Es el momento de empezar con las hortalizas. Pelamos y troceamos los tomates, los pimientos (sin semillas), el pepino, la cebolla y el diente de ajo. Los introducimos en un bol y los mezclamos. Con la batidora trituramos todos los ingredientes, le añadimos un poco de agua y seguimos triturando hasta conseguir una crema homogénea. Después, añadimos el pan con el agua en el que lo habíamos remojado, el vinagre y volvemos a triturar. Añadimos un chorro de agua fría, un poco se sal, trituramos y mezclamos.

Una vez triturado pasamos la crema por el pasapurés para eliminar los trozos que hayan podido quedar, lo metemos en un bol y a la nevera hasta que esté bien frío. Cuando haya conseguido la temperatura deseada lo sacamos de la nevera, le echamos un chorrito de aceite y ¡a la mesa! Para presentarlo podemos cortar taquitos de pepino y pan y servirlos como acompañamiento. Se trata de una receta fácil de preparar y perfecta para los días de calor asfixiante. Se acabó el pasar calor, llega el verano y con él ¡el gazpacho!

¿Lo has preparado alguna vez? ¿Sabes alguna receta diferente? ¡Compártela con nosotros!

Foto por kochtopf en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...